28 octubre 2010

CUA, CUA, PUNTERO

* FÚTBOL:
Con un verdadero festival de fútbol y goles, Peñarol se deshizo de Tacuarembó en el Centenario y se quedó con la punta del Apertura en solitario. Le ganó 5 a 1 a los del norte y el "Pato" Sosa, con dos goles, fue la figura.
En un partido que tuvo enormes diferencias entre uno y otro, Peñarol no tuvo piedad de Tacuarembó, que mostró enormes falencias defensivas y escaso poder en ataque.
Tras un buen comienzo, en el que Peñarol era más y generaba las mejores oportunidades, un cabezazo del "Pato" Sosa abrió el camino para el aurinegro cuando corrían apenas 20 minutos de juego. 
Sosa apareció llamativamente solo por el segundo palo tras un centro de Pacheco, metiendo un fuerte cabezazo que decretó la apertura en el marcador.
Ese gol le bastó a Peñarol para liquidar a Tacuarembó, que si ya mostraba poco antes del gol literalmente se desmoronó tras el 1 a 0.
Diez minutos más tarde, el partido ya estaba 4 a 0.
El segundo y el tercero llegaron por obra de Cristian Mejía, que anotó primero de cabeza y luego aprovechando un increíble error del arquero Denis, que dio un insólito rebote tras un centro de Alonso que fue bien aprovechado por el colombiano.
El punto más alto de Peñarol llegó con el cuarto gol.
Una linda jugada colectiva, con varios toques incluidos, terminó con un toque sutil de Alonso que se metió en el ángulo, en un verdadero golazo.
Como era de esperar, el segundo tiempo estuvo completamente de sobra y ni el descuento de Tacuarembó, que llegó tras un grosero error de Emiliano Albin, animó el partido.
Ya sobre el final Sosa encontró el quinto gol, el cual sólo sirvió para erigir al "Pato" en la figura de la cancha.
Peñarol ganó, gustó y goleó.
Como si fuera poco, se quedó con la punta del Apertura y es el gran candidato al título, callando las críticas y los rumores.
DETALLES:
Estadio: Centenario
Hora: 20.30
Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Antonio Fedorzuck.
Peñarol: Sosa, Corujo, Alcoba, Rodríguez, Albin, Martinuccio, Ríos, Sosa, Mejía, Pacheco y Alonso.
Tacuarembó: Deniz, Pérez, Galain, Fernández, Robson, Pereira, Castro, Rubbo, Franchi, Díaz y Digo.
Goles: Marcelo Sosa (PEÑ) (2), Cristian Mejía (PEÑ) (2), Diego Alonso (PEÑ) y Aldo Díaz (TAC) 

No hay comentarios: