24 octubre 2010

70 AÑOS DE O' REY

* FUTBOL:
Edson Arantes do Nascimento ´Pelé´ cumplió 70 años hoy y sigue siendo el ´Rey´ en Brasil, que conmemoró su aniversario con páginas y suplementos especiales en toda la prensa del mundo.

"Hace 33 años que está fuera del campo de juego y la mística de Pelé y su camiseta diez siguen vivos", destacaba O Estado de Sao Paulo, que al igual que el resto de diarios y revistas dedicaron un suplemento especial al "Rey".
"Pelé fue el mayor jugador de fútbol de todos los tiempos porque tenía, al más alto nivel, todas las virtudes que un gran jugador de su posición precisa tener", declaró el rotativo Folha.
"El mayor regalo en mis 70 años es tener salud, reconocimiento y el amor de todos aquellos que me apoyaron e incentivaron todos estos años en todas partes del mundo", dijo Pelé esta semana a la prensa local, anticipando una conmemoración sin gran pompa.
"Marcar mil goles no es difícil, lo difícil es marcar un gol como Pelé", dijo el escritor brasileño Carlos Drumond de Andrade. "Después del quinto gol de Brasil en la final del Mundial, me dio ganas de aplaudirle", confesó el portero sueco en la copa de 1958, Sigge Parling.
Leyenda viva del fútbol brasileño, el eterno número diez del popular equipo Santos marcó 1.282 goles en 1.375 partidos, ganó tres copas del mundo, dos copas intercontinentales de clubes y 2 copas Libertadores.
Pelé es también un nombre que vale dinero, y mucho.
La marca Pelé está valorada en 600 millones de reales, es decir, más de 300 millones de dólares, dijo a Globo José Carlos Kanner, presidente de la empresa que compró la marca del que llegó a ser ministro de Deportes.
La más jóven promesa del fútbol brasileño y atacante estrella del Santos, Neymar, anunció que utilizará el domingo la camiseta ´70´ en homenaje al aniversario de Pelé.

No hay comentarios: