10 septiembre 2010

VUELTA A CLASES

Hoy, a las 17:30, en la Asociación Uruguaya de Fútbol firmarán sus contratos Óscar Washington Tabárez, el Prof. José Herrera, Celso Otero y Mario Rebollo, con lo que quedará formalizada -en el marco de un nuevo proyecto, más amplio y profundo que el desarrollado en los últimos cuatro años- la continuidad al frente de las selecciones nacionales de todos los integrantes del cuerpo técnico que concluyó su tarea el 10 de julio pasado con la obtención por parte de Uruguay del 4° puesto en el Mundial de Sudáfrica.

Cumplido el citado acto, seguramente el entrenador y sus colaboradores iniciarán su trabajo, volviendo al Complejo Uruguay Celeste, ya en el comienzo mismo de la próxima semana.
La firma de los cuatro contratos, implicará para la AUF un desembolso de 96.500 mensuales, ya que los 112.000 que ingresarán por el convenio establecido con la Corporación Nacional para el Desarrollo serán destinados en su globalidad al presupuesto que demanda el proyecto total de selecciones nacionales y no únicamente al pago de los salarios de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Tabárez.
En ese contexto, entonces, lo que percibirá por mes el entrenador serán 50.000 dólares, más los impuestos correspondientes, lo que significa que los colaboradores del maestro cobrarán en conjunto a US$ 46.000 más impuestos por mes durante los próximos cuatro años.
Asimismo, se supo que Tabárez flexibilizó su planteo inicial sobre el monto del resarcimiento por una eventual rescisión del contrato que firmará en la presente jornada.

No hay comentarios: