15 septiembre 2010

SE VIENE EL RALLY DE FLORIDA

El próximo fin de semana vuelve el certamen nacional de rally a Florida, en este caso para la disputa de la sexta fecha del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.
Será la competencia que cierre la segunda rueda del campeonato, cuyas otras dos etapas se disputaron en Lavalleja y Río Negro, respectivamente.

En esta edición del rally floridense se disputarán 17 pruebas especiales, nueve en la etapa del sábado y las ocho restantes en la jornada del domingo.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión se eligieron tres tramos de ruta (fueron dos en 2009), más el súper especial que, como ha sido habitual, se disputará en el Parque Robaina, al costado de la Piedra Alta.
El primer tramo de la carrera (que es el nuevo) será el de "Escuela 39 - Estación Don Gregorio", que tiene una extensión de 12 kilómetros.
La segunda prueba especial será la de "Berrondo - La Vía" con 7.50 kilómetros.
La tercera es la clásica de "Ruta 5 km. 93 - Ruta 5 km. 88", con un recorrido de 9.50 kilómetros.
El súper especial del Parque Robaina tiene una extensión de 2.200 metros.
Los caminos del departamento de Florida se caracterizan por tener buen piso y un diagrama veloz y sin grandes dificultades, por lo que los participantes no deberían encontrarse con problemas mayores al transitarlos.
La partida simbólica será el viernes 17 a la hora 19:00 desde la Plaza Artigas.
En las dos etapas el primer auto largará a la hora 10:00.
La ceremonia de premiación se realizará el domingo a la hora 17:15.
El cierre de inscripciones se producirá hoy miércoles a la hora 18:00 y hasta el momento son 34 los binomios que se han anotado.
Hay ocho inscriptos en Grupo N Clase 4 y también en la N 2. Las categorías A 6, N 1 y Copa Gol tienen cinco anotados cada una. Hay sólo dos participantes en la N 3 y uno en la categoría "Invitados".
De acuerdo a lo informado por la secretaría del Club Uruguayo de Rally, aún no han sido homologados los resultados finales del Rally de Fray Bentos, por lo que la tabla de posiciones es extraoficial.
Cabe destacar que el certamen absoluto está encabezado por Gabriel Beltrán, escoltado por Fernando Zuásnabar.
El tercer lugar es para José Levy y la cuarta posición es de Ronny Wolloch.
El actual monarca Rodrigo Zeballos se coloca en el quinto lugar y Javier Castiglioni se ubica sexto.

No hay comentarios: