02 septiembre 2010

REGRESO A CLASES

Solo resta la firma de Oscar Tabárez para anunciar la renovación de contrato del entrenador de la selección mayor y director de proyecto de selecciones nacionales de Uruguay.

Ya existe acuerdo entre el Consejo Ejecutivo de la AUF y Oscar Tabárez por la renovación de contrato.
Solo falta formalizar con las respectivas firmas.
Junto al entrenador continuarán trabajando Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera integrando el cuerpo técnico de la selección mayor.
Se mantendrá vigente el actual proyecto de selecciones que fue ideado y ejecutado por el propio Maestro.
En la ocasión, se hará efectivo el trabajo planificado en los departamentos del interior del país, que marca como hecho primordial la formación y la disputa de competencia durante 40 semanas como mínimo para los jóvenes futbolistas en sus propios terruños.
Por otra parte, se mantendrá la integración actual de los cuerpos técnicos de las distintas selecciones juveniles Sub 20 (Juan Verzeri), Sub 17 (Fabián Coito) y Sub 15 (Alejandro Garay).
Se realizan gestiones para confirmar dos partidos internacionales para el sábado 9 y miércoles 13 de octubre, fechas de disputa de partidos de eliminatorias UEFA.
Existen ofrecimientos para jugar en China y Tailandia.
Pese a que el partido frente a Chile ya aparece oficializado para el próximo 17 de noviembre en el portal de la FIFA, el mismo podría quedar en la nada debido a diferencias económicas entre ambas asociaciones.
"Existen diferencias económicas importantes con la Federación de Chile.
Las diferencias son de las dos partes, pero principalmente porque nosotros tenemos a todos nuestros jugadores en Europa, y eso tiene un costo importante.
Aún no se puede decir que el partido se cayó, pero el tema debería quedar cerrado la próxima semana", señaló Fernando Sobral, neutral de la AUF.

No hay comentarios: