29 septiembre 2010

CARTA DE LOS JUECES A LA LIGA

* FUTBOL
Lo marcamos en la pasada jornada en Ecos del Deporte, estallo el fútbol de Maldonado y los jueces se pusieron duros con su decision donde marcan tres puntos fundamentales, como que no se presentaran los árbitros a arbitrar en la cancha de Central Molino por lo que resta del año en ninguna divisional. 
Reuninirse entre árbitros, policía y guardia privada para inspeccionar todas las canchas y determinar cual de ellas brinda las garantías y da la seguridad que corresponde para realizar la disputa de los encuentros de futbol y la presencia indispensable de un efectivo policial por lo menos en cada encuentro que se dispute, debiendo contar con un servicio de comunicación directo a la seccional.
Aquí la carta:


Sr. Presidente de Liga Mayor de Maldonado Don Carlos Rodríguez.
Presente
De nuestra mayor consideración:

La asociación de Árbitros de Futbol de Maldonado reunida en el día de la fecha en asamblea extraordinaria considero
• Los hechos sucedidos en la cancha del Club Central Molino:
Agresión la cuarteta designada para los encuentros que ahí se disputaron y fueron denunciados en tiempo y forma por los árbitros respectivos.

La poca garantía que se ofreció por la guardia policial en cuanto a su numero (solo había dos efectivos)
Que en el encuentro de reserva al ser expulsado por protestas el Dir, Tec. Sr. Fernando Soca Del club Central Molino ingreso al terreno de juego y agredió físicamente al arbitro y además ingreso luego de terminado el encuentro al vestuario en momentos en que se estaba confeccionando el formulario y en presencia del delegado del club San Carlos Sr. Curbelo, quien medio para evitar algún incidente, además colaboro el Sr. Presidente del colegio de árbitros Sr. Cáceres quien se apersono y lo invito a retirarse.
Que no hubo colaboración por parte de ninguno de los cuatro integrantes del cuerpo técnico del club Central Molino ya que al ser expulsado el Sr. Luis Díaz el no se retira del campo y ninguno de sus colaboradores lo hace reflexionar.
Que ingresaron particulares al campo de juego al término del primer tiempo, a agredir e insultar y unos pocos a tratar de que no se armara más inconvenientes.
Dentro del vestuario la policía también nos manifestó que habían constatado que algunos parciales estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Visto lo expuesto anteriormente y ante la gravedad de los hechos los árbitros por unanimidad resuelven lo siguiente:

No se presentaran los árbitros a arbitrar en la cancha de Central Molino por lo que resta del año en ninguna divisional.
Así mismo se estará atento a otras Canchas que no ofrecen la seguridad necesaria.

Reunión urgente entre árbitros, policía y guardia privada para inspeccionar todas las canchas y determinar cual de ellas brinda las garantías y da la seguridad que corresponde para realizar la disputa de los encuentros de futbol.

Que el día miércoles no se presentaran los árbitros a realizar los partidos fijados, debido a que no se arbitrara mas hasta que se realicen las inspecciones correspondientes y se determine los estadios que cuentan con el visto bueno de la comisión de seguridad.

Referente a la guardia privada con la que iríamos a contar solicitamos lo siguiente:
A. La presencia indispensable de un efectivo policial por lo menos en cada encuentro que se dispute, debiendo contar con un servicio de comunicación directo a la seccional.


B. Tres guardias para la Divisional A, desde el comienzo hasta nuestro retiro del escenario de juego.

C. Tres guardias para la Divisional B, con las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

D. Un guardias para divisiones juveniles con las mismas condiciones del numeral A y B.


E. Para todos los encuentros de la div. A y B tanto en reserva como en primera , la presencia de un neutral , antes durante y al finalizar los encuentros quien deberá figurar en las actas de los partidos.
Cabe agregar que se a pesar de la reunión realizada entre los neutrales y los árbitros en donde se escucho la propuesta referente a la guardia privada para el futuro se acepto en un principio y se proponen las condiciones antes mencionadas.

Saluda Atte.

Por la agremiación de Árbitros de Maldonado
Horacio Ruiz Diaz (PRESIDENTE)
Mauricio Rial (TESORERO)

No hay comentarios: