05 agosto 2010

TODAVIA SIN VUELTA A CLASES

Mientras el reelecto presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, elige los nombres de quienes lo acompañarán en el Consejo Ejecutivo para poner a consideración de los clubes en busca de su aprobación, las negociaciones para que el técnico Oscar Tabárez se mantenga como entrenador de la selección mayor y coordine a todos los seleccionados celestes no han continuado.

El Maestro Oscar Tabarez, a quien se entrevistó en una FM de la capital, señaló que “estamos muy firmes en cuanto a que esta propuesta (económica) la sacamos de un pensamiento muy reflexivo y muy concreto.
No la condicionamos con ninguna otra propuesta que haya llegado del exterior”.
Respecto al posible apoyo del Estado para colaborar con la AUF y así poder pagarle la suma que ha solicitado a los dirigentes durante las primeras conversaciones, Tabárez afirmó que “creo que algunas empresas del Estado ya están llegando a la AUF, como el proyecto Gol al Futuro.
Eso tiene objetivos muy vinculados al estado sanitario de los chicos y a su desarrollo deportivo”.
“La ayuda ya existe y creo que debe seguir en ese sentido”, indicó, pero sumó que no le parece correcto que el Estado ponga dinero para su renovación: “si voy a firmar un contrato va a ser con la AUF”.
Sin vincular su pensamiento a la renovación de su contrato, el técnico indicó que las empresas por sí solas no irán a brindar apoyo a la AUF, sino que se debe encarar “un trabajo que se hace desde la organización que debe buscar la sponsorización y eso se llama marketing”.
Tabárez se afilia a la idea de que la selección uruguaya debe ser autofinanciable, y que debe apartarse de la realidad económica del fútbol uruguayo de entrecasa.
“Respeto mucho el fútbol interno, pero la imagen que puede mostrar Uruguay está mucho más relacionada a lo que pueden mostrar las selecciones y no el futbol interno”, dijo.

No hay comentarios: