24 agosto 2010

PRENSA ESPAÑOLA DURISMA CON PEÑAROL

La prensa española castigó hoy duramente a Peñarol, al calificarlo de equipo "decadente", en "caos" y con una situación económica "nefasta".

El más duro fue el diario deportivo AS, que en dos artículos "mató" al equipo uruguayo, a quien consideran un rival sin nivel para el Trofeo Bernabeu.
"El Peñarol es el invitado para la 32 edición de un trofeo que debería ser más cuidado por el club.
En los últimos años hemos visto pasar a los Pumas, el MLS All Star, el Sporting de Lisboa y el Rosenborg.
Es decir, morralla impropia del personaje legendario que representa este trofeo nacido para rendir homenaje al Más Grande (Santiago Bernabéu de Yeste).
El Peñarol es un equipo decadente, aunque viene de ser campeón de la última liga uruguaya (derrotó al Nacional en el playoff final)", comenta el diario madrileño.
"En sus filas juegan Sosa, que se hizo famoso en el Atleti por darse una culada dando toques al balón en su presentación, y Diego Alonso, pichichi del ascenso atlético en 2002 que fue golpeado por un policía en Neptuno al no saber quién era...", agrega.
El periodista Julio Maldonado, mejor conocido como Maldini, cumplió con lo que adelantó ayer en Twitter, con un duro comentario sobre el equipo uruguayo.
"El Peñarol ya no es lo que era.
Tras convertirse en uno de los mejores equipos del mundo, ahora apenas tiene cracks", comienza la crónica titulada "Años de sequía para un grande del fútbol".
"Hace cincuenta años jugaba la Intercontinental ante el Madrid, dominaba en América como nadie e incluso se planteó seriamente fichar al mejor Beckenbauer de la época (…)
Ha pasado mucho tiempo y desde entonces no se ha vuelto a asomar por los cuartos de final.
Ahora Peñarol trató de contratar al retirado Vieri, perdió varios jugadores clave del último título y hace diez días no tenía equipo. Literal", sigue.
"La sangría de jugadores ha sido tal que la situación viene siendo caótica.
Siete años llevaba sin ganar el campeonato uruguayo, con una gestión nefasta en lo económico que lo ha situado claramente por debajo de su querido enemigo Nacional", agrega.
Sin embargo, la nota termina con una nota de esperanza, destacando la llegada de Víctor Púa a las juveniles.
"Peñarol sigue en alerta roja y sin embargo hay luz al final del túnel.
Llegó Víctor Púa para ocuparse de la base del club y hay resultados.
Técnico milagro de la celeste subcampeona del mundo Sub-20 en Malasia, con él Peñarol ha sacado pecho en algún torneo internacional de prestigio.
Por ahí se empieza.
De momento, al Bernabéu llega una camiseta histórica con lo puesto.
Un Peñarol aun en la CTI.
Enfrentarse en este momento a un equipo de tal nivel puede ser un arma destructiva tremenda", termina Maldini.
En Marca en tanto no le dedicaron tantas líneas ni tan duras a los aurinegros, aunque si tuvieron un "palito" para los carboneros.
"El Peñarol es un histórico que ha perdido resonancia internacional y que llega a Madrid dispuesto a demostrar que ha comenzado una nueva era tras coronarse como el último campeón de la Liga uruguaya.
Fabián Estoyanoff y el Pato Sosa son dos de los viejos conocidos que ya jugaron en el Bernabéu".

No hay comentarios: