14 agosto 2010

EN LA DULCE ESPERA

Suspendido el inicio del campeonato uruguayo, los equipos deberán mantener la espera del debut.
Las expectativas están por las nubes y los hinchas palpitan el comienzo del fútbol local, pero no para este fin de semana.

Todo lo que era ilusión y parecía tan encaminado se quebró.
Los gremios, que supuestamente estaban dispuestos a aceptar el pactod de los 60 días para resolver sus diferencias, no lo hicieron y el fútbol quedó parado al menos por una semana.
"Esperemos tener antes del próximo viernes los encuentros necesarios para solucionar esto.
No queremos un conflicto a largo plazo, entre jueves y viernes de la próxima semana se hará una nueva evaluación", dijo Jorge Larrionda a medios de la capital después de dar a conocer su negativa a arbitrar este fin de semana.
En cuanto a lo deportivo, las expectativas quedaron en lo más alto y más aún después del notición de las últimas horas, con la llegada del Muñeco Gallardo a Nacional.
Si algo le faltaba a este fútbol es tener a jugadores de gran renombre internacional como para reflotarlo aun más.
Peñarol también llega bien armadito y por ahora conserva al Cacha Arévalo Ríos y a Gastón Ramírez, dos jugadores que bancan gran parte del Peñarol campeón 2009-2010.
Además, la contratación de Nicolás Domingo y del Lolo Estoyanoff tapan a la perfección las bajas de Orteman y Urretaviscaya, por lo que el Carbonero se perfila bien a repetir el título.
Pero hay que mirarle el lado bueno; hay una semana más para que los refuerzos se acoplen al plantel y que los equipos lleguen lo mejor posible físicamente para el inicio del campeonato.
Después de la alegría que despertó Uruguay en el Mundial, los habitantes de este paisito vuelven a sentir la pasión detrás de una pelota; lástima que problemas gremiales se la quitan.

No hay comentarios: