06 agosto 2010

EL PROXIMO CR9 PUEDE SER DE MALDONADO

* www.realidad.com.uy
Los diarios de Tenerife destacan la noticia del chico proveniente de “la provincia de Maldonado (Uruguay)”
Federico Oliveira Núñez, jugador formado en el fútbol tinerfeño, reciente fichaje del Real Madrid, así lo destaca el diario de avisos en su sitio digital en una nota realizada por el periodista Emilio Díaz en la mismísima Santa Cruz de Tenerife, España. “Federico Oliveira Núñez es otro de los jugadores del fútbol tinerfeño que emigra al fútbol peninsular.

Con tan sólo 15 años, Federico ya había sido tocado por el FC Barcelona, y aunque había superado las pruebas, una larga espera motivó que el Real Madrid se viera muy interesado en ficharle y hace poco más de quince días, Federico firmaba un contrato de compromiso con el club madridista”, dice el artículo.
Agrega el periodista que Federico Oliveira, que es natural de la provincia de Maldonado (Uruguay), se formó en la UD Esperanza.
"Estuvo en las categorías benjamín y alevín, antes de ser fichado por el CD Sobradillo. Precisamente, en varios encuentros de El Galán fue observado por el club catalán primeramente, y luego el Real Madrid.
El boom Pedrito, por Pedro Rodríguez ha aumentado el deseo de muchos clubes de Primera y Segunda División de captar a jugadores de nuestra isla.
Tanto es así que Omar Mascarell, de la AD Laguna, también lograba hace pocas fechas estampar un acuerdo con el cuadro madridista”.
El extenso artículo publicado por la publicación de Tenerife señala que el 17 de agosto, estará en la capital del reino para hacer la pretemporada con el conjunto madridista, máxime teniendo en cuenta que aún está en edad cadete.
“Es para mí es un gran orgullo poder formar parte de unos de los mejores clubes de la historia, porque es un paso más para cumplir mi sueño de ser un jugador profesional”, indicó a la publicación el joven nacido en nuestro departamento, quien asegura que esperaba noticias del Barça cuando apareció el Madrid.
Fernando, quien podría ser el próximo Cristiano Ronaldo o CR9 como se lo conoce al portugués como marca registrada, ya conoce las instalaciones de la Casa Blanca y el lugar donde vivirá.
Como jugador se define como fuerte y alto.
“Tengo habilidad con el balón, aunque algo flojo con los balones aéreos”, explicó a diariodeavisos.com.
El cambio de aire, asegura que no lo complicará y su pasado de inmigrante también jugará su parte.
“No creo que me afecte, ya que he venido a Tenerife desde otro país, y he tenido que buscarme nuevos amigos y aprender a convivir con gente nueva”.

Pasado en el Barrio Rivera 33:
Apelando a la memoria de algunos deportistas del departamento, pudimos averiguar a través de Julio César Delgado que Fernando es hijo de un otrora jugador de Barrio Rivera 33, conocido como el cabo Oliveira, quien era mecánico de profesión y que jugó en los tricolores como delantero en la década del 80.
Para evaluar la importancia de lo que podría ser que un chico nacido en nuestro departamento pudiera llegar a vestir la casa blanca más famosa del mundo, también hay que verificar lo que significa para Tenerife, que desde la Casa Blanca como dicen en la península ibérica, se hayan fijado en uno de sus valores juveniles.
Desde éste lado del charco van los mejores deseos para este chico en su futuro madridista.

No hay comentarios: