13 agosto 2010

ALBION CAMPEON DEL APERTURA

POR ELBIO HERNANDEZ
Albión se clasifico campeón de Campeonato Apertura de la Liga de Básquetbol de Maldonado al vencer a Deportivo Maldonado por cifras de 97 a 75 en el gimnasio José I. Fontes de Pan de Azúcar.
Pese a que la visita dio dura lucha el elenco local jugó un gran segundo cuarto liderados por Aníbal Sgorlo y Michel Canessa y sacó la diferencia que supo administrar hasta el final y solo debía esperar un traspié de Colegio.

Y precisamente en el Campus el equipo de Colegio no encontró nunca su mejor nivel ante un gran equipo como Ateneo que lo venció con justicia por 75 a 66.
Una gran administración del plantel de Ricardo Rucci junto al muy buen desempeño de Fabio Castro en al tabla y Germán Tornaría en al conducción junto a Eduardo Morales con 25 puntos y Nicolás Padilla, con 17 y tantos y la figura de la cancha dejaron a los de Piriápolis segundos compartiendo la posición con Colegio.
El equipo de Maldonado luchó pero sufrió un parcial de 21 a 12 en el tercer cuarto que se le hizo cuesta arriba pese a la entrega del equipo y la lucha de Leonardo González y Sebastián Pastorino, goleador del partido con 26 tantos.
Albión es el campeón y faltando una fecha Ateneo y Colegio comparten la segunda ubicación peleando por un lugar para el Campeonato Regional.
Los de Piriápolis serán visitantes ante Deportivo y Colegio enfrentará a Independiente.
La cuarta fecha se completa el sábado con un apartido que ahora tiene suma importancia entre Independiente y san Carlos.

POSICIONES:
Albión 17 / Colegio 15 / Ateneo 15  / Deportivo Mald. 13 / Independiente 11 / San Carlos 10

No hay comentarios: