Acostumbrados a jugar pegados a la calculadora, es la primera vez en mucho tiempo que las cuentas corren para los otros.
Con un pie y medio en los octavos de final, repasamos cuáles son las posibilidades de Uruguay, y las martingalas que tendrán que hacer los rivales del grupo para clasificar a la segunda fase del Mundial.
El triunfo de México sobre Francia, dejó a los galos con un pie afuera del Mundial y las especulaciones flotando en la cabeza de todos los que alguna vez vieron fútbol y partidos "extraños".
Uruguay lidera con 4 unidades y una diferencia de +3, al tiempo que México es escolta con la misma cantidad de puntos y un saldo de +2.
El empate deja a ambas selecciones clasificadas a octavos de final y le aseguraría a la celeste el primer lugar en la serie.
Con ello, obligaría a México a cruzarse en la próxima fase con el ganador del Grupo B, que será Argentina, salvo que el sol salga a las 11 de la noche en Sudáfrica.
Los mexicanos se han cansado de perder con Argentina.
En cualquier deporte, a nivel de clubes y de selecciones, por lo cual resulta impensado que se conformen con un empate frente a Uruguay.
Al mismo tiempo, Francia y Sudáfrica no dependen de sí mismos para clasificar y necesitan golear y esperar.
La posibilidad de Francia es ganar por la mayor cantidad de goles posibles, y esperar que entre México y Uruguay haya un vencedor.
Si el que gana es Uruguay, Francia deberá ganar por cuatro tantos de diferencia, o esperar que el equipo de Tabárez logre más goles para quedar con mejor saldo que los aztecas.
Si vence México y Uruguay no convierte, los dirigidos por Raymond Domenech estarán obligados a ganar por una diferencia de cuatro goles, o menos en el caso que el Tri obtenga una ventaja más abultada.
Para Sudáfrica es más que difícil, ya que a todos los cálculos realizados para Francia, hay que sumar un gol para los Bafana Bafanaa clasificar primero y esperar por Corea del Sur, Grecia o Nigeria, aunque también cabe la remota posibilidad de que sea Argentina.
Si pierde por un gol, clasificará igual, salvo que Francia haga cuatro goles en 90 minutos, luego de no haber marcado ninguno en 180.

No hay comentarios:
Publicar un comentario