13 mayo 2010

ESPAÑA SE RINDE A SUS PIES

La prensa española se deshace hoy en elogios hacia el Atlético de Madrid, que ayer ganó la Europa League frente al Fulham inglés, destacando al "héroe" uruguayo Diego Forlán, autor de los dos tantos que dieron la victoria al equipo rojiblanco.
"Forlán marca el gol con el que soñaban los rojiblancos", escribe el diario deportivo Marca, al día siguiente de que el Atlético de Madrid consiguiera su primer título europeo en 48 años, desde que en 1962 consiguiera la primera edición de la Recopa de Europa.
"Forlán, con dos goles, héroe de la final", insiste también el rotativo AS, en referencia al hombre que también fue elegido el mejor jugador del encuentro, del que asegura que "su nombre está en la historia rojiblanca", mientras el diario generalista El Mundo afirma que "Forlán abre el cielo".
El delantero uruguayo marcó los dos tantos de su equipo en la sufrida victoria por 2-1 sobre el Fulham inglés, que se decidió en la prórroga y a cinco minutos de final, tras un juego bastante ramplón por parte de ambos equipos. 
"El Atleti hace historia y levanta su primera Europa League con dos goles de Forlán", afirmó, por su parte, el rotativo deportivo barcelonés Mundo Deportivo, que anima a los rojiblancos "¡y ahora a por el doblete", en referencia a la próxima final de la Copa del Rey, que los colchoneros jugarán el próximo miércoles ante el Sevilla en el estadio Camp Nou de Barcelona.
"Forlán marcó los dos goles tras asistencias de Agüero: la pareja diabólica conduce al Atleti a la gloria", añade Mundo Deportivo, celebrando la gran actuación de Sergio "Kun" Agüero.
También el diario generalista madrileño Público pone énfasis en la pareja formada por el argentino y el uruguayo, asegurando que "Kun y Forlán llevan al Atlético a la gloria. El argentino y el uruguayo fabrican el gol de la victoria a cinco minutos del final de la prórroga".
Los dos delanteros sudamericanos del "Atleti" llevaron a la gloria a un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pero con una afición fiel y sufrida a la que recordaba el director de cine David Trueba en el diario El País.
"En el año de la crisis, el equipo de la crisis no podía faltar a su cita impuntual con los corazones rotos, con los parados y toda esa patulea de gente que disfrutó de una noche excepcional bañada de fútbol ramplón", afirmó Trueba.

No hay comentarios: