12 abril 2010

Y DE LA MANO DE DIEGO AGUIRRE...

Peñarol quiere más. Los carboneros, que festejaron el título del Torneo Clausura obtenido anticipadamente el sábado tras vencer a Fénix en la 12ª fecha, saben que dieron el primer paso rumbo a la pelea del Campeonato Uruguayo, y que están muy cerca de concretar la obtención de la tabla anual, lo que les permitiría tener una ventaja deportiva interesante a la hora de enfrentar al Nacional ganador del Apertura en la pelea por el título.
La campaña de este nuevo Peñarol modelado por Diego Aguirre, fue espectacular: alcanzó el título gracias a 12 victorias consecutivas.
Los carboneros, sumergidos en una crisis deportiva de varios años, apostaron nuevamente al técnico que había cosechado el último campeonato, quien optó por sumar pocas figuras pero de su gusto futbolístico.
Así se terminó por conformar un plantel que explotó en la cancha de la mano de Antonio Pacheco.
Los carboneros fueron una máquina desde el debut hasta la obtención del título, dejando en claro que eran serios candidatos, lo que se agigantó en las ocasiones en las que la suerte estuvo de su lado.
Hasta hoy, Peñarol jugó 12 partidos, no cedió ningún punto, y se mantiene líder de la anual después de recuperarse increíblemente.
Este equipo carbonero es además el más goleador del Clausura con 35 dianas, y cuenta con la segunda valla menos vencida (12) después de Fénix (7).
Pero el Clausura no terminó para Peñarol. Va por más, tiene el clásico por delante, y las finales del Uruguayo, que son el gran objetivo.

No hay comentarios: