22 abril 2010

SE POSTERGARIAN LAS FINALES DEL URUGUAYO

El tema de la posibilidad de postergar las finales del Campeonato Uruguayo viene rondando en el ambiente desde hace tiempo.
El tema fue tratado ayer en el Consejo Directivo de Peñarol y preocupa.

En la jornada de ayer hubo reunión de Consejo Directivo de Peñarol.
En el mismo, se analizó la posibilidad de que se realice un movimiento para postergar las finales del Campeonato Uruguayo para después de la disputa de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El tema surgió porque Nacional está disputando la Copa Libertadores, y en caso de avanzar, el calendario quedaría muy apretado, y las finales no podrían jugarse entre semana.
Al respecto, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, afirmó al matutino Ultimas Noticias que “el campeonato va a tener que terminar sí o sí antes de que se vayan los jugadores al Mundial, como corresponde.
Eso que se está diciendo de que el campeonato puede terminar después del Mundial es inaceptable.
Porque en ese caso, los planteles serían otros y la competencia se desvirtuaría.
Acá se está haciendo mucho aspaviento, porque de repente hay alguien que no quiere que se jueguen las finales tan pronto.
Los tiempos van a dar, aunque deba apretarse un poco el calendario”.
Lo cierto es que “el Maestro” Tabárez pretende que los jugadores que pertenecen al medio local que sean citados estén disponibles a partir del 17 de mayo, y en caso de que Nacional clasifique a la siguiente instancia de Copa Libertadores dificultaría la posibilidad de que se jueguen partidos entre semana.
Otro aspecto que dificulta son las elecciones municipales del 9 de mayo, día en el que no se podrá jugar.
Al respecto, el vice aurinegro mencionó que “hay que esperar los resultados de la Libertadores, para ver qué día debe jugar Nacional y qué viaje le toca. Quizás haya que hablar con la CONMEBOL para que le fije los partidos de las próximas instancias los martes, para así poder jugar las finales los viernes, porque está claro que acá hay que proteger a los clubes cuando tienen que hacer viajes largos, pero nada más.
Después, si tienen que jugar muy seguido en el tiempo, es parte de las reglas del juego”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!!! Cuidado !!! ya se manejan nombres para sub 15 y sub 18. Cuidado con las componendas de la liga mayor. No se olviden que todavía hay socios y que en toda sociedad se los debe contemplar. !!! Cuidado con los técnicos que tiran para un lado solo -léase Pérez, Machado y otros que todavía no tuvieron oportunidad- Si queremos mantener la unidad, todavía, y apostar a una unidad superior de todo el departamento, cuidemos los aspectos que giran entorno a las selecciones.Pablo Anibal fue un terrible ejemplo al momento de designar. Todo equilibrio, aunque deportivamente no pareciera lo más indicado. Apostemos a técnicos inteligentes, nada de turritos.

Anónimo dijo...

¿Cuales son los números de la Punta Cup? ¿Cuanto nos dejó? ¿Cuanto tuvimos que pagar? Se escuchan ofertas.