21 abril 2010

POR PRIMERA VEZ ¡¡¡ ARTIGAS CAMPEON !!!

El Estadio Municipal "Atilio Paiva Olivera" de Rivera se vistió de gala, fue el marco ideal para una fiesta del fútbol del interior y se vivio con toda la intensidad de la gente que apoya lo nuestro, lo de tierra adentro.
Y por primera vez el  seleccionado artiguense levanta el cetro maximo del interior.

Quizás algunos puedan expresar que no llegó la cantidad de gente que se esperaba pero en estos tiempos de espectáculos deportivos profesionales con muy poca gente, la presencia de más de mil tacuaremboenses y otros tantos artiguenses, amén de los locales riverenses, fueron más que suficientes para el marco que necesitaba la fiesta deportiva del interior.
Fue discreto desde el punto de vista técnico pero se pudo advertir, en todo momento, la tensión que había en el campo de juego.
Los nervios pudieron más que la técnica, el entusiasmo de los rojiblancos, por momentos, superó la técnica de los fronterizos.
En la primera parte fue Tacuarembó quien tuvo más la pelota pero se mostró inoperante en el ataque, jugaba bien hasta cerca del área y luego se diluía.
Es que faltaron muchos para un equipo que no tiene recambio.
No estaba su capitán, zaguero, líder y goleador Sebastián Cuello, no estaba el experiente Nicanor Leal y no estaba Emanuel Garín, el del gol en Artigas.
A ello hay que sumar que dos de los que estaban en el banco no podían ingresar por estar lesionados y de hecho no ingresaron a pesar que alguno de ellos hubiera tenido chance.
Y de los que estaban en la cancha, dos jugaron lesionados.
Frente a este panorama la prestancia de Artigas con una oncena titular y donde el técnico dejó en el banco a Carlos Paz Benítez que era titular pero que no había podido jugar en Tacuarembó, porque considera que quien lo hizo jugó bien.
Y además la presencia de Gonzalo Paniagua, Ramón Souza Paz y Rony Paz, todos en el banco y que ingresaron en el momento clave del partido, cuando Artigas anotó y el rival se le fue encima.
El gol llegó en el momento justo del partido.
La eficacia del ataque del equipo del “Nené” da Rosa fue impresionante, un tiro de esquina y un aprovechamiento perfecto de una pelota quieta para transformarla en gol.
Promediaba el segundo tiempo y Artigas supo cuidarlo como un tesoro hasta el final del partido.
Al final un grito contenido desde toda la historia del fútbol del interior.
Los artiguenses tan laureados a nivel de clubes, con tantos muy buenos jugadores de fútbol, nunca se había consagrado campeones del interior con la selección.
Lo había perdido en varias oportunidades, se les había escapado hasta jugando como locales, pero ésta fue la vencida y fue por ello el grito de ¡ARTIGAS CAMPEÓN! que se adueñó de la noche riverense.
Un justo campeón, un campeón que tiene el titulo bien merecido.
En el fútbol y en una final, uno gana y el otro es vice, en este encuentro todo salió como se presentó al principio, el campeón fue quien mereció y el vice quien no pudo llegar a pesar de haber hecho todo el esfuerzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién escribió esto !!!!????

Anónimo dijo...

UN ARTIGUENSE, NOÉ