04 marzo 2010

TE INVITO A SOÑAR

Es cierto que todavía faltan unos 100 días, pero la selección uruguaya de fútbol se aprontó con un triunfo pensando en su participación en el Mundial de Sudáfrica, venciendo por 3 a 1 a Suiza en la helvética ciudad de Saint Gall, donde el técnico celeste, Oscar Tabárez, sacó conclusiones pensando en la definición del plantel que estará en la máxima cita del fútbol mundial.

Los celestes, que estrenaron la indumentaria mundialista, realizaron una buena presentación más allá del resultado y de haber dado vuelta un tanteador adverso dado que el local abrió el marcador a los 28’, por intermedio de un penal convertido por Inler.
Uruguay mostró cosas interesantes e intenciones claras que fueron afirmándose a medida que transcurrieron los minutos, teniendo en cuenta que el equipo de Tabárez rotó la pelota, tocó en buena forma y buscó abrir las puntas cada vez que fue al ataque.
Tras intercambiar algunas posibilidades de gol, los locales abrieron el marcador pero los celestes mantuvieron la calma y se aplicaron al libreto planificado por Tabárez.
La mitad de la cancha se plantó en buena forma a la hora de recuperar, por las bandas el equipo tuvo proyección casi permanente.
El empate no tardó en llegar, luego de una buena combinación que terminó con un centro de Alvaro Pereira y la definición de Forlán metido entre dos defensores.
Ya en el complemento, y tras algunas variantes realizadas por Tabárez, Uruguay alcanzó el segundo gol por intermedio de un zapatazo de Suárez.
Los celestes mantuvieron la tónica, controlaron el balón y alcanzaron a falta de cuatro minutos el tercer gol, anotado por el ingresado Cavani.
Uruguay ganó en la última fecha FIFA antes del Mundial, pero más allá del resultado los celestes se mostraron convincentes en su propuesta.
A Tabárez le queda por delante un último ensayo internacional, en mayo ante Israel, pero este partido --en el que no se pudo contar con Lugano, Cáceres, Alvaro Fernández y Victorino-- debe haberle dado un pantallazo respecto a lo que será la conformación del plantel.
Está claro que quedan pocas vacantes a cubrir, y son varios los nombres que pugnan por un lugar.
Tabárez deberá definir, entre otras cosas, qué hace con Ignacio González, ayer ausente por lesión y sin poder mostrarse en la selección desde hace ya demasiado tiempo, o con Cristian Rodríguez, quien de ser convocado no podrá jugar los dos primeros partidos del Grupo A mundialista.

SUBIÓ DOS ESCALONES:
La selección uruguaya de fútbol escaló dos posiciones en el ranking mensual de la FIFA, y ahora está en el puesto 19º.
Los primeros cuatro lugares (España, Brasil, Holanda e Italia) se mantienen, pero entre los diez primeros aparecen ahora Alemania (5º, +1) y Portugal (6º, -1), Inglaterra (8º, +1) y Argentina (9º, -1), que intercambiaron lugares con respecto al ranking del mes pasado.
Sudáfrica, el organizador del próximo campeonato mundial y rival de Uruguay en la serie, ubica el puesto 81 con 391 puntos.
Los principales puestos del ranking son: 1º España, 2º Brasil, 3º Holanda, 4º Italia, 5º Alemania, 6º Portugal, 7º Francia, 8º Inglaterra, 9º Argentina, 10º Grecia... 14º Chile, 15º México, 19º Uruguay, 29º Paraguay, 37º Ecuador.

No hay comentarios: