14 marzo 2010

SAN SALVADOR...UN CANTO A LA VIDA

Cabañas habló por primera vez desde que recibió un balazo en la cabeza. "Estoy casi listo", declaró.
Aceptar que la muerte es la posibilidad de todas las posibilidades en el ser humano nos hace auténticos, hombres completos.
Salvador Cabañas quizá sintió que aquel destino final existe y por eso agradece, mira el horizonte y lo contempla. Vive.

Tenso, con una expresión dura, rígida, sin moverse y con voz tenue, Cabañas concedió una entrevsta por primera vez luego de aquel ataque que marcó su vida para siempre.
Como si el halo de dolor siguiera en el delantero, el negro predominaba en su vestimenta.
Sentado y ante las camaras, largó prenda al milagro: "Estoy muy contento de estar vivo y de estar casi ya recuperado.
Muy pronto voy a estar en las canchas (...)
Estoy casi listo para regresar a la actividad futbolística".
Las palabras se convertían en esperanza.
A 48 días de recibir un balazo en la cabeza, su evolución sorprende a más de uno y lo confirma en sus declaraciones: "Si pudiera irme de la clínica lo haría ahora mismo. Me levantaría y me marcharía a mi casa a ver a mis hijos. Me gustaría pasarla bien con ellos", afirmó.
Aunque la bala no pudo ser extraída de su cabeza, Cabañas demostró su felicidad de estar vivo, de sentir, de poder ver y comprender las cosas con la simpleza de todos los días.
"El primer gol estará dedicado a la gente que me quiere y ha estado conmigo, los extraño mucho, pero ya dentro de poquito vamos a estar ahí, cuando me recupere bien", dijo.
La charla, que no duró más de cinco minutos, no se desvió hacia el nefasto hecho en un boliche del DF porque Salvador no recuerda nada de lo sucedido. Además, fue por la cadena Televisa, dueña del club América, donde se desempeña el paraguayo.
En cuanto a la causa que investiga la Justicia de México, el sospechoso del ataque, identificado como Jota Jota Balderas Garza, sigue prófugo.
Su médico, Ernesto Martínez, aseguró que necesitará "uno, dos o tres años" para recuperarse de su lesión cerebral.
Sin embargo, Cabañas ya comprendió que la vida será otra.
Pero el verbo es futuro.
Por eso que agradece.

14 comentarios:

Por la positiva dijo...

Publicado hoy 15/03/2010 en http://www.elacontecer.com.uy de la ciudad de Durazno.

Durazno perdió dos a cero de visita y le dijo adiós al sueño de la Copa
15.03.2010 | Maldonado jugó mejor y mereció la victoria en un partido totalmente distinto al que vimos en el Landoni en donde Durazno fue mucho más.

Por Gonzalo Rodríguez

Durazno no pudo con el juego fernandino y cayó por 2 a 0
Lo dijimos hace una semana cuando Durazno ganó por dos a uno, el negocio lo hizo Maldonado. Vino a Durazno jugó mal y convirtió un gol cuando se tenía que ir goleado, y lo que temíamos, ahora Maldonado "se agrandó" de local y lo dejó afuera de todo a los rojos.
Durazno comenzó jugando con Rafael Revello, Raúl Echandía, Gerardo Gonzáles, Fernando Casanova, Giovani Rodríguez, Daniel Botini, Jorge Reyna, Carlos Ramírez, Gerardo Gasañol, Wilmar González y Fabián Morán.
Llegando a la media hora de juego centro de Lima, y de cabeza Juan Manuel González aparece solo aprovechando la poca marca de la defensa y convierte la apertura.
El primer tiempo se fue con Maldonado ganando con el dominio del balón, y Durazno jugando desordenado.
En la segunda parte a los diez minutos de juego, pierde la pelota Durazno y de contragolpe convierte el segundo Maldonado, centro de Vivanco y aparece Acuña de cabeza.
El técnico Rodríguez saca a Botini y a González ingresando en su lugar Recarte y Díaz, cambios que no dieron el resultado esperado.
Al final del partido Enzo Pereyra que ingresó por Gasañol se perdió el descuento y la oportunidad de poner las cosas iguales en el resultado global.
Maldonado se hizo fuerte de local y mantuvo el invicto en el estadio Domingo Burgueño Miguel, Durazno lo perdonó en el primer partido y ahora pagó con la eliminación.
Con toda humildad, dedicado a todos los periodistas de Maldonado, a la gente de Punta del Este y Maldonado, a los dirigentes de los equipos de esas ciudades.
No tengan temor ni angustia por lo que esta ocurriendo. En algún momento le van a tener que llamar a las cosas por su nombre. Este fútbol, esta entrega, esta estrategia que se dió en el Campus, la noche del domingo 14/03/2010 es un perfil de juego, y es la bronca y el sudor de Pablo Anibal puesto a disposición de un equipo que no es una maravilla. Es un buen momento éste, que nos brinda esta yapa del combinado de liga mayor, para que comencemos a discutir de que manera el fútbol de Maldonado adquiere un prototipo de juego, de técnicos, de jugadores y porqué nó de dirigentes. En algún momento lo vamos a tener que discutir entre todos. Yo le pido a la prensa que ayude, te pido a tí Luis Morales que dés el puntapié inicial. Igual se va a dar en el corto plazo. También hablemos del desastre de Atenas y Deportivo Maldonado en el fútbol capitalino. Discutamos si tamaña empresa vale la pena o es el lujo de la pobreza. Discutamos si técnicos como FERNANDO PÉREZ y EDUARDO MACHADO le hacen bien o mucho daño a ese perfil que queremos para la liga mayor, con su actividad como entrenadores. Que también ellos hagan sus descargos y aporten su idea. No hay que tenerle miedo a la discusió. Que terminada esta yapa, llegue donde llegue la selección mayor, Pablo Anibal de León nos cuente esta experiencia, que todo el mundo se entere de las dificultades que se le presentaron y como las fue sorteando. Por último, viva la Liga Mayor de Maldonado.

Anónimo dijo...

Por la negativa y para todos los que dicen " la isla, el islote, cabezas de greda, patoteros, muertos de hambre " para Uds. giles, vividores, arrastrados, viva el estilo San Carlos, viva Pablo Anibal de León, héroe. Para todos Uds. siervos bolitas de Maldonado y Punta.

San Carlos con amor dijo...

Idiotas, estúpidos, se estan por morder la lengua y van a morir envenenados, trolos aprendan lo que es el estilo de juego de San Carlos. Rian ahora prostitutos, ríanze pero de Uds. por tarados. Se creyeron los cuentitos de los entrenadores de ahí los super capacitados, capacitados en qué, en que miran fútbol por televisión y son tan idiotas que hacen unos cursitos y adoptan teorías foráneas, por favor. Rían y aprendan total es gratis, Pablo Anibal de León les está mostrando como se hace trabajar a un equipo de muy pocas luces, tras un objetivo superior. No sabemos si llegará más lejos después de esto pero con técnicos de ahí como en sub 15 y sub 18 pasados, denles vida que los van a enterrar a todos. Festejen tarados, festejen que también viven en Maldonado.

Vladimir Bonilla dijo...

Y estamos entre los 4 mejores del interior profundo del Uruguay. Festejen fernandinos, los de Maldonado y Punta también, disfruten de este equipo, que a fuerza de personalidad y grito de su técnico Pablo Anibal, lo esta haciendo andar, partido a partido, una lucha para que suden la camiseta, para que en cada trancada dejen la vida. Claro no contaban con este entrenador, que te patea las puertas, que te golpea las mesas, que te grita, pero que también te respeta. A su manera te lleva a ese estilo de juego del que tanto nos gusta hablar y que todos ya saben.
Pablo Anibal de León vino para quedarse en el corazón del fútbol de San Carlos. Gracias.
Con el paso del tiempo, los sobervios,orgullosos e ignorantes, en el fondo pobres ignorantes que creen que dirijen fútbol europeo, y tienen apenas equipos que son una verdadera pena, también reconocerán una estrategia de conducción que al medio le sirve. Muchachos vayan viendo, hay que cambiar la estrategia.

Julio Torres dijo...

¿Qué pasa periodista Luis Morales? ¿Por qué demorás tanto en sacar la información? ¿Estás buscando las palabras más "correctas" para adjetivar esto que le esta sucediendo a la selección de Pablo Anibal de León? No tengas temor, abrí tu corazón, mostranos tu capacidad de análisis y empezá a contarle a la gente que tus ojos estan viendo una forma de jugar que no es de Maldonado ni de Punta del Este. Decí sin temor que hay mucha "garra" y que no es lo habitual por aquí. Aprovechemos la oportunidad para empezar a hablar, desde tu palabra que es muy escuchada y respetada, de un perfil de juego, analicemos si es o no es conveniente ir adoptándolo o por el contrario expresemos que nó y argumentémolos, pero no tengas temor y explícanos lo que vieron tus ojos en la noche del 14/03/2010. Vamos Luis sin temor.

Anónimo dijo...

CABEZAS DE GREDA, NO SE DAN CUENTA QUE LOS SACAN DE LOS PELOS LOS JUGADORES DE ESTE LADO DEL ARROYO, JUANMA GONZALEZ, ACUÑA,LIMA ETC. COMO YA LES ROMPIO EL ORTO ATLETICO EN SEMIS LOS 2 ULTIMOS AÑOS.(SAN CARLOS Y LIBERTAD), SE JUEGA Y SE METE, NO SE SOBORNA JUECES COMO LO HACEN LOS INSAURRALDE Y CIA. SALUD,Y FESTEJEN QUE MARCOS,FACCIO,RAMIREZ,JUANMA,LIMA,MAXI PEREZ Y RODRIGUEZ LES DEMUESTRA COMO SE HACE.....

Gerardo Grillo y flía Toronto Canadá dijo...

Estimado periodista Luis Morales, te escribo desde Toronto, Canadá, para agradecer este contacto con el fútbol de Maldonado que nos permite a mi y a mi familia, seguir estando cerca de mi amado San Carlos. Que arroyo, por dios, que gente tiene mi pago, que fútbol se respira ahí. Acá al principio, años 90 los más increíble era la nieve, hoy les puedo asegurar que es una mierd.
Te quiero pedir información. Quiero escuchar tu relato pero en la 95.7 no estás relatando. Por favor publicá la dirección donde te podemos seguir ON LINE. Un apretado abrazo, muchas gracias y sigan siempre adelante.

Gerardo Grillo y flía

Anónimo dijo...

la plata la salvan los de maldonado. punto final. es equipo juega al futbol y gana, aprendan muchachos de la isla, que ganar se gana en la cancha y no sobornando jueces etc. aguante la liga mayor de maldonado. por un nuevo maldonado sin carolinos!!!!

Anónimo dijo...

Punto final si ya mismo sin vividores, siervos, esclavos, haraganes, dirigentes que se creen que tienen todos los contactos, entrenadores de pacotilla que nos llevaron a la humillación más grande de la historia en menos de 1 años (léase Fernando Pérez y Eduardo Machado) Ya mismo una Liga Mayor de Maldonado con los muertos de Maldonado y Punta del Este. Que disfrute, domingo a domingo con canchas vacías, con los vagos mendigando por un peso. Si cabecita quemada, liga sin San Carlos ya!!!!!!!

Anónimo dijo...

SI !!!!! DEJAR A LOS SIERVOS BOLITAS SOLOS AHORA MISMO !!!!! VIVA SAN CARLOS Y LA UNIDAD CON ZONA OESTE. LOS SIERVOS BOLITAS DE MALDONADO QUE SE PISEN LAS PEL..... QUE SE ARRASTREN COMO SOLO ELLOS SABEN HACERLO, MERCENARIOS APATRIDAS, MUERAN SOLOS, VIVA SAN CARLOS

Anónimo dijo...

No tema periodista Luis Morales, hable de la clasificación de liga mayor, sus colegas de Maldonado ya lo hicieron y con mucha dignidad, como debe ser. No incendiaron a sus jugadores ni a su técnico, simplemente reconocieron que se encontraron con una tromba en el
Campus. Vieron a un equipo locatario que se comió la cancha, en resumen que jugó a "otra cosa" Dejó en el campo, hasta la última gota de sudor. No esta mal reconocer que esto no es un "tiqui tiqui", que aca no se juega a un toque ni a dos. No esta mal contar a los aficionados que el team juega como no lo hacen en Maldonado ni en Punta del Este. No tenga miedo Luis Morales, la vida continúa.

Pepe Veneno dijo...

ÚLTIMO MOMENTO siguen avanzando las negociaciones entre algunos dirigentes de San Carlos y algunos dirigentes de Zona Oeste. El fin de semana pasado estuvo muy movida la cuestión, en una pizzería de un conocido dirigente. Entre muy buenas pizzas y alguna que otra cerveza bien "frapé", se comenzaron a tender puentes. Ideas madres, que sorprendieron a todos los participantes, dado el amplio grado de entendimiento que surgió expontáneamente. Hay muchas coincidencias y pocas discrepancias. La unión puede traer nueva prosperidad a las alicaídas arcas de los equipos de ambas ligas. Ampiaremos.

Anónimo dijo...

dios me escuchooooo vayanse carolinos vayanseeeeee

Anónimo dijo...

Si vamos a irnos y los vamos a dejar tirados, con todos esos viejos pelotudos, figuretis que no sirven nada más que para "mascar" alguna money, poca cosa pero rateritos al fin. Haraganes, marchen para las 8 hs. estan perdidos, dejen de bolichear.