29 marzo 2010

PUNTA OPTIMIST

Está en marcha el Sudamericano Clase Optimist 2010, que organizado por el Yacht de Punta del Este y la Asociación Uruguaya de Optimist y autorizado por la International Optimist Dinghy Association (IODA), está siendo todo un éxito en el balneario más importante del país.

El evento cuenta con la presencia de destacadas figuras internacionles, como Jones Sinclair, peruano campeón mundial y su compatriota Alonso Collantes, campeón sudamericano y segundo en el Selectivo.
Los barcos fueron medidos y pesados por jueces de internacionales de importante nivel mundial.
Los competidores se meten al agua de la Bahía de Maldonado por la mañana temprano y debido a la gran cantidad de participantes, corren por series. Habrá regatas individuales durante toda la semana, y un día la competencia será por equipos.
Están en juego el Campeonato Sudamericano individual, por equipos y la Copa de Naciones, coronas por las que pelearán aproximadamente 150 timoneles de Uruguay y toda América Latina, incluso de Islas Vírgenes, República Dominicana, Antillas Holandesas, Puerto Rico, Guadalupe, Bermuda y Trinidad y Tobago.
Además, estarán en cancha suizos, canadienses y los mejores 15 de Estados Unidos.

No hay comentarios: