22 febrero 2010

POR PRESENCIA E HISTORIA

La selección de Maldonado en la pasada jornada derroto a el elenco minuano campeón del interior, en su recinto y ante más de 4.000 personas por 2 a 1 y lo dejo fuera de la copa del interior.
Maldonado con presencia y personalidad dio vuelta un partido que comenzó siendo adverso.

Con goles de Rafael Martínez y José Carini Maldonado se quedo con la semifinal del ESTE con pasaje a la final que se disputara el próximo miércoles la primera entre los dos Maldonado.
Comenzó como se esperaba con un alubión locatario pero como dicen los viejos entrenadores: “los grandes equipos se arman de atrás para adelante” y eso fue lo que logro Maldonado, con un formidable Nicolás Alonso, un exuberante Juan Manuel González y genial Pablo Ramírez.
Allí empezó a gestarse la gran Victoria de Maldonado.
Porque desde lo futbolístico esta victoria fue fundamental, te mete en la final del ESTE y te clasifica al Interior, pero desde lo anímico se logro mucho más, se logro dejar por el camino a un equipo que llegaba como invicto de local, que en la misma instancia había dejado afuera el año pasado y si a eso le agregamos que tenían la fiesta armada como para meterse otra vez en la final eso fue formidable para este golpeado plantel de Maldonado.
También es cierto el viejo adagio futbolero, “Los gurises te ganan partidos los hombres campeonatos”
Y ayer afloraron los Faccio, los Jahuer Alonso, los CAFU, los Carini y Maldonado logro una victoria que por no ser por la falta de puntería debió ser más amplia.
Se esta en la final y será entre los dos Maldonado.
Será otra historia.

DETALLES:
Cancha: Estadio Municipal de Minas
Público aproximado: 4.000 personas
Jueces: Carlos Otaiza, Ángel Furtado, Héctor Damián (Florida)

MINAS (1):
Pablo Alzogaray, Mauricio Jorge, Manuel Correa
(Sebastián Zeballos), Mauricio Valiente, Mayco Correa,
Diego Fernández, Ruben Abreu (Juan De Barbieri),
Anderson Da Silva, Miguel Cortés (Federico Jaso),
Fernando Rodríguez y Mario Amorín
DT: Gerardo Cano

Maldonado (2):
Nicolás Alonso, Gregorio Silveira (Pablo Suárez),
Juan Manuel González, Pablo Ramírez, Miguel Faccio,
Diego Castro (José Carini), Jahuer Alonso, Jorge Casal,
Rafael Martínez (Maximiliano Pérez), José Acuña y
Ruben Lima.
DT: Pablo Aníbal De León

Goles: 33' Mario Amorín (L); 37' Rafael Martínez,
78' de penal José Carini (M)
MEJOR JUGADOR: Nicolás Alonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, el estilo de Pablo Anibal eliminó al último campeón. Lamento por los buenos hinchas de Maldonado que esperaban con mucho afan otro resultado. Aprendan, en fútbol menos pizarrón y más sudor en la cancha. Olviden a los dt de escritorio, mucha preparación con tácticas foráneas. Pablo Anibal con parte de la dirigencia y de la hinchada en contra, volviendo al cerno del juego carolino, apretando a algunas figuritas de los pitucos, logró revertir la mala onda. Festejen en Maldonado, festejen en Punta del Este porque en San Carlos hace rato que festejamos. Lo que venga si es que viene, va de yapa.

Anónimo dijo...

POR QUE EXISTEN MEDIOCRES DE MENTES CHICAS COMO VOS??? QUERES DIVIDIR EL DEPARTAMENTO? POR QUE NO HACES UNA SELECCION QUE SOLO SEA SAN CARLOS? SON UNO DE LOS TANTO QUE HACE QUE EL FUTBOL DE MALDONADO NO SEA NI ESTE DONDE TIENE QUE ESTAR! POR GILES COMO VOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES COMPETIR EN LA VUELTITA, QUE SAN CARLOS, QUE PUNTA DEL ESTE, EL DEPARTAMENTO PAYASO ES UNO SOLO Y ES MALDONADO!!!!! SI QUERES PONE UNA BARRERA EN EL PUENTE Y NO DEJES QUE ENTRE NI QUE SALGA NADIE, PERO NO JODAS MAS NO DIVIDAS POR QUE UN MEDIOCRE COMO VOS NO REINA EN NINGUN LADO!

El mediocre de S C dijo...

Me parece que le saltó la térmica a uno de los técnicos de pizarra del fútbol de Maldonado y Punta del Este. No digas estupideces de hacer una selección sólo de San Carlos, cuando los Fernando Pérez nos destrozan las ilusiones de nuestros pibes, haciendo justamente una selección de Maldonado y Punta del Este y sino mirá lo que hizo el gordo Machado, otra gran estupidez, dejó afuera al plantel campeón de la categoría. No seas tan bobina, repasá lo que pasó con estos mascaritas y después decime quien divide, quien hace una selección de un solo lugar. Te vas a quedar sin argumentos. Doblamos la apuesta, la unión de todo el departamento. Se van a quedar más chiquitos, sino cambian la cabecita y le dicen a sus entrenadores que no experimenten con locas pasiones, que no miren tanta champio ligue, miren como juega el futbolista de aca y dejalo quietito, potencialo solo en lo que se puede potenciar. Saludos y besos.

Anónimo dijo...

Pero muchachos, supongo que todos los que estamos interviniendo en este foro somos hinchas de la blanca de la liga mayor. Partiendo de esa base, festejemos los avances de ella, alentemos la idea del campeonato del Este, felicitemos a Pablo Anibal de León porque él si es un técnico de la unidad, porque los números cantan. Citó la mitada de cada lado. Más claro hechale agua. Y es de público conocimiento que ha tenido que luchar con algunos elementos para hacerlos sentir la camiseta. Siempre en los equipos tenés algunos mimositos, pero estos que le tocaron al dt, mama mía.Con un trabajo paciente ha ido logrando contagiar a estos elementos de un perfil. Si el perfil de juego es el de San Carlos, quien no lo quiera admitir, lo lamento, pero fue lo único que ha ido sacando del pozo a este combinado. También lamento que Maldonado capital y Punta del Este no tengan ningún perfil de juego. Analicen, pregunten, observen porqué. Porque todos los técnicos de ahí tienen libritos diferentes. Algunos con locas pasiones pero les aclaro una cosa. El Barcelona juega en Europa, y juega muy bien. Pero aca somos muy pobres y humildes no vengas con locas pasiones.