06 febrero 2010

PODRIA JUGAR CON LA BALA ADENTRO

* FUTBOL
El médico que atiende a Salvador Cabañas no descarta su regreso al fútbol.
Pero dice que, pese a su buena recuperación, todavía falta mucho camino por recorrer.

El médico que atiende a Salvador Cabañas no descarta que el delantero de la selección paraguaya pueda volver a jugar el fútbol pese a tener alojada una bala en la cabeza.
El doctor Ernesto Martínez se negó a especular sobre un posible regreso de Cabañas a las canchas al dar un nuevo informe sobre su estado de salud, porque eso dependerá de muchos factores que no pueden ser evaluados todavía, pero dejó en claro que la bala que se quedó alojada en su cráneo no sería necesariamente un impedimento.
"Es prematuro para decir si va a poder jugar, pero su recuparación es buena'', expresó.
"Jugar fútbol no sólo caminar y correr; es coordinación de la mente, cálculo y estrategia, y no lo sabemos todavía'', añadió Martínez.
Agregó, no obstante, que "podría jugar con la bala adentro.
La bala no se va a mover juegue o no juegue''.
Martínez dijo que, si bien Cabañas sigue progresando, seguirá por ahora en el área de cuidado intensivo del un hospital donde está internado.
Cabañas, quien fue baleado el pasado 25 de enero en un bar al sur de la capital, ya habla sin problemas y come alimentos por vía oral, pero no tiene una fecha para salir de esa área porque aún están drenándole sangre del cráneo.
"Salvador ha seguido evolucionando de forma satisfactoria y ya se le puso su drenaje ventricular para eliminar la sangre'', dijo el doctor Martínez en rueda de prensa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Qué será de la vida de los super técnicos de los seleccionados juveniles de Liga Mayor ? Me refiero a Fernando Pérez y a Eduardo Machado. Los botijas de San Carlos no los olvidan.

Anónimo dijo...

La gente de fútbol Liga Mayor de Maldonado no olvida la gestión de Pedro Ramos. Volvé Pedro,volvé

Anónimo dijo...

Suena llamativo pero a la vez interesante el pedido de la gente. Pedro en su accionar al frente de la Liga no fue perfecto, él lo sabe, pero tiene una forma de ser que contribuía a sostener las diferencias entre los dirigentes de San Carlos y el resto. Y lo hizo muy bien. A su favor sumamos el gran prestigio que acuñó en Ofi. Muchas personas de Maldonado no saben que en la máxima institución del fútbol del interior, Pedro fue es y será sinónimo de credibilidad y no es algo menor. Si Pedro volviera a dirigir los destinos de Liga Mayor, tendría que realizar algunos cambios en el funcionamiento y tratar de seguir avanzando en la integración total del departamento en una sola liga. Por algo será que hay voces que a su manera piden su retorno. Será porque las cosas no estan del todo bien.