17 febrero 2010

CUBA LIBRE

El pedalista brasileño Luciano Pagliarini que defiende al equipo Scott Marcondes de Brasil, se impuso en la primera etapa de la prueba ciclista “Rutas de América”, disputada ayer entre las ciudades de Montevideo – San José – Montevideo, sobre la distancia de 179k600m.

La llegada de la etapa debió ser modificada nuevamente, ya que se decidió que el tramo finalizara en los accesos a Montevideo.
Fueron 146 los ciclistas que se hicieron al camino para recorrer esta primera etapa, la cual, de manera especial en sus primeros ochenta kilómetros, se corrió bajo intensa lluvia, incluso con viento que por momentos se hizo en contra.
El ciclista cubano Frank Travieso que defiende al equipo estadounidense Jamis Sutten Home, escapó temprano, luego fue alcanzado por Marcelo Grases y los segundos obtenidos en el embalaje bonificado, pese a que luego fueron alcanzados, los ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la general.
La carrera se hizo luego con un numeroso pelotón al frente, el cual llegó a definir la etapa en forma compacta, prevaleciendo la velocidad de Pagliarini en el sprint para obtener la victoria y quedar primero en la general.

CLASIFICACIONES
Primera etapa:
1º Luciano Pagliari 4h39’05” (sin bonificar),
2º Ariel Maistegui,
3º Jorge Soto,
4º Gonzalo Tagliabúe

General individual:
1º Luaciano Pagliari (Scott Marcondes, Brasil), 4h38’55”,
2º Ariel Maistegui (Amanecer) a 4”,
3º Frank Travieso (Jamis Sutten Home, EE.UU.) a 5”,
4º Marcelo Grases (Olímpico Juvenil) a 5”.


General por equipos:
1º Telefónicos-Entre Ríos, Argentina.

Hoy: se disputa la segunda etapa que unirá Montevideo con Minas sobre 165 kilómetros

No hay comentarios: