Hubo un muerto y nueve heridos.
Los organizadores insistieron en que el torneo no se suspende.
El conductor del autobús que transportaba la selección de Togo murió y nueve personas resultaron heridas en el ataque del vehículo que cruzaba la frontera entre Congo-Brazzaville y Angola, indicó a la AFP la federación togolesa.
El brazo armado de las Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda (FLEC) revindicó el ataque contra "las fuerzas armadas angoleñas que escoltaban a la selección de fútbol de Togo", según un comunicado citado este viernes por la agencia de prensa Lusa.
"A las 15hrs del 8 de enero de 2010, la resistencia de las FLEC/PM llevó a cabo un ataque en el sector de Massabi contra las fuerzas armadas angoleñas, que escoltaban a la selección de fútbol de Togo", según un comunicado enviado a la agencia de prensa Lusa, firmado por Rodrigues Mingas, secretario general de la organización.
"Dos jugadores resultaron heridos", explicó Thomas Dossevi, uno de los jugadores del equipo.
El defensor Serge Akakpo y el arquero Kodjovi Obilalé fueron heridos y operados en un hospital de Cabinda, pero sus vidas no corren peligro, declaró Richmond Forson, defensor de Togo interrogado.
"Uno recibió una bala en la espalda, otro en los riñones.
El entrenador de los guardametas y el doctor también fueron alcanzados.
No tenemos noticias, están en un hospital de Cabinda", explicó Dossevi, jugador togolés.
Tras el atentado, la CAF informó a la AFP que la Copa de África de Naciones se desarrollará tal como estaba previsto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario