30 enero 2010

"TIRALE, SI TIENES HUEVOS"

Un testigo de la agresión asegura que Cabañas desafió al hincha que, en medio de la discusión, le puso la pistola en la frente.
Sigue grave pero se mantiene estable.

Se encontraron en el baño del Bar-bar, en pleno DF mexicano.
La madrugada, el alcohol, la excitación, el fanatismo.
"¿Qué pasó, Cabañas?".
El primer lance de un hincha al ídolo no tuvo respuestas.
"Cabañas, ¿qué onda con los goles para que el América sea campeón?", insistió.
El jugador ya no tuvo paciencia: -¿Y tú quién eres?
-El hijo de la chingada que te va a romper tu madre.
Luego el fanático desenfundó una pistola que llevaba sobre el cinto, en la parte delantera, y la apoyó en la frente del jugador, quien a su vez, no se amilanó: "Tírale, tírale si tienes muchos huevos".
El desafío fue letal.
Un empleado de limpieza del boliche nocturno que fue testigo del episodio y se lo relató a la Justicia mexicana, explicó que el agresor disparó y el futbolista cayó herido en la cabeza.
Los investigadores no dudan que se trata de José Jorge Balderas Garza a quien se conoce como JJ. Ingresó al sanitario con su guardaespalda, "El Contador", quien tras revisar el lugar salió al pasillo.
Luego entró Cabañas, según se advierte en un video.
Mientras, Salvador Cabañas sigue peleando por su vida.
Tres días después del ataque continúa en grave estado.
"No hemos tenido un cambio desfavorable, al contrario, la estabilización nos da tranquilidad. Mantener su presión intracraneal en rasgos normales asegura una buena circulación en el cerebro", advirtió el médico Ernesto Martínez.
La mujer del futbolista, María Alonso Mena, se mostró optimista: "Lo sentí muy bien. Me agarró fuerte la mano. No quería que yo saliera. Siento que las oraciones están siendo escuchadas".

No hay comentarios: