01 enero 2010

AFRICA MIA

Con las victorias de James Kipsang y Pasalia Kipkoech Chepkorir, en las ramas masculina y femenina de la carrera de San Silvestre (15 km), los keniatas consolidaron su dominio en la máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero.
Con un crono de 44:40, Kipsang, de 26 años, ganó por segunda vez consecutiva la competencia sobre las calles de Sao Paulo, y llevó a doce las victorias de Kenia en la rama masculina de la competición.
El podio se completó con los también keniatas Elias Kemboi y Robert Cheruiyot, ganador de la prueba en 2002, 2004 y 2007.
La elite masculina inició con el liderazgo del tanzano Martin Sulle que tomó la punta a sólo 5 km de la partida, seguido por Cheruiyot, que representó su principal amenaza.
Luego de marcar hasta 60 metros de distancia con el primer pelotón, Sulle comenzó a perder ritmo a los 7 km para terminar alcanzado y dominado.
En ese entonces el colombiano Diego Colorado fue el único latinoamericano en lograr acercarse al grupo de avanzada liderado por Kipsang y Cheruiyot, amplios favoritos de la carrera.
Ya en los últimos metros sobre la avenida Paulista, Kipsang logró ampliar su ventaja e imponerse por segundo año consecutivo.
El récord de la prueba sigue en manos del keniata Paul Tergat, que en 1995 ganó con un crono de 43:12.
En la rama femenina la keniata Pasalia Kipkoech Chepkorir se impuso con un tiempo de 52:30, seguida por la serbia Olivera Jevtic, campeona en 1998 y 2005, y la brasileña Marily Dos Santos, que repitió el tercer lugar alcanzado el año pasado.
Kipkoech, de 21 años, dominó con facilidad la prueba desde la mitad del recorrido, cuando se hizo del liderazgo y mantuvo un ritmo de 14km/h.
De esta manera, Kenia se apodera de siete victorias en la rama femenina de la competición.
La reconocida ´corrida´ de San Silvestre, máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero, contó con un recorrido de 15 km que no cambió respecto a las últimas ediciones, con largada frente al Museo de Arte de Sao Paulo en la avenida Paulista, la principal de la ciudad, y meta en un edificio de la misma vía.
El tramo que más castiga a los atletas es la subida de la avenida Luis Brigadeiro, en el km 14 de la prueba y muchas veces decisivo entre los contendientes de punta.
A su vez, la ciudad recibió a los corredores con un cielo nublado que hizo un poco más llevadero los pesados 32ºC.
Con 21.000 participantes, profesionales y amateurs, la ´corrida´ paulista estaría en el límite de recepción de atletas, según los organizadores, que estudian la posibilidad de cambiar de locación para lograr mayor seguridad y cumplir con la demanda.
A su vez, la baja premiación de 28.000 reales para cada campeón (unos 16.000 dólares) hace que muchos corredores de renombre no asistan al evento.
Los premios totalizan los 128.000 reales (73.100 dólares).

4 comentarios:

Carlos Iglesias - Barcelona dijo...

Un abrazo grande a la distancia y felicitaciones por el excelente trabajo que realizan en la página web, totalmente renovada, la cual nos permite a los que estamos lejos y añoramos nuestro querido Maldonado estar un poco más cerca de los nuestros.

Adelante con el laburo y hasta muy pronto.

Carlos Iglesias - Barcelona

Ramon Del Pino dijo...

Vivia en el barrio Cerro Pelado, hoy vivo en Progreso,Canelones pero frecuento muy a menudo la página de Ecos del Deporte, muy bueno el espacio! Saludos… Ramon Del Pino

Yudith Egerabidez dijo...

HOLA GENTE…PLACER ENORME PODER CONTACTARME CON UDS.Y COMUNICARLES QUE ACA EN BUENOS AIRES VIVIMOS MILES DE FERNANDINOS ANCIOSOS POR INFORMACION DE NUESTRAS CIUDADES.LOS FELICITO POR LA PAGINA Y LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN DE CONTACTARNOS…SALUDOS AL PUNTA BALLENAS,AH TAMBIEN AL SAN CARLOS POR EL CAMPEONATO.AH Y A LA GENTE DE SAN CARLOS QUE ESCRIBE AMENAZANDO AL TAL MACHADO. BASTA CHE QUE ESTA PASANDO AHI.
FELIZ 2010 PARA TODOS. PARA LUIS MORALES, TE CONOCI CUANDO COMENZABAS A RELATAR, PONE TU VOZ EN LA PAGINA PARA TENER GRATOS RECUERDOS. CHAU.
Yudith Egerabidez

Anónimo dijo...

Que raro lo de la hora, del post y todos esos tecnicismos. No será que este crítico es un fenómeno y tiene razón. También lo raro resulta ser que nada del espacio le viene bien, pero sigue participando. Creo que los responsables de la página le deberían dedicar un poco de tiempo. Hasta ahora lo ignoran, pero no hay caso sigue insistiendo. Y después quieren arreglar la unidad en la Liga Mayor y parece que los enemigos son los mismos habitantes de Maldonado, que dan palos por si o por no.