26 enero 2010

HOY ARRANCA LA QUE QUEREMOS TODOS

Hoy se pone en marcha una nueva edición de la Copa Libertadores de América.
Sin lugar a dudas, la Copa Libertadores de América es el torneo más prestigioso de nuestro continente y todos sueñan con ella.
En la jornada de hoy comienza la edición número 51 del campeonato que tantas veces supieron ganar Peñarol y Nacional y en el que tantas hazañas uruguayas se sucedieron.

En esta ocasión los tres equipos compatriotas que participarán serán Cerro, Nacional y Racing, que deberá jugar la Pre Libertadores para lograr el ingreso a la zona de grupos.
Este martes se juegan los primeros dos partidos; el Deportivo Táchira recibirá a Libertad de Paraguay en Venezuela, mientras que la Universidad Católica de Chile visitará el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe para enfrentar a Colón de esa ciudad.
Respecto a nuestros equipos, Racing debutará en el certamen continental el próximo jueves cuando visite al Junior de Barranquilla, en la calurosa y húmeda ciudad colombiana.
El match arrancará a las 21 y 15 de nuestro país y tendrá una terna ecuatoriana para impartir justicia.
Ya pensando en la fase de grupos, el Club Nacional de Fútbol parte como uno de los favoritos para alzarse con la Libertadores; después de la muy buena participación en la pasada edición, los tricolores han incorporado jugadores de experiencia como para ir por la gloria.
Sin embargo, habrá que ver qué efecto producen las recientes salidas del equipo de dos jugadores fundamentales como Nicolás Lodeiro y Matías Rodríguez.
Otro de los grandes candidatos para esta copa que arranca hoy es Estudiantes de La Plata, campeón defensor, y dueño de un plantel muy rico, tanto individual como colectivamente.
Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli y José Sosa son solo tres de los nombres con los que cuenta el “Pincha” para revalidar lo obtenido en el 2009.

No hay comentarios: