Uruguay y Argentina se enfrentarán en los principales balnearios de ambos países por el Quiksilver Surf Challenge Uruguay contra Argentina, 8 versus 8.
El clásico duelo deportivo entre Argentina y Uruguay se traslada este verano a las olas de Montoya, Punta del Este y Biología, Mar del Plata, en donde durante el 4 y 5 de enero y 23 y 24 del mismo mes respectivamente.
En dicho desafío se verán las caras los ocho mejores surfistas del ranking de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y los mejores ocho del ranking de la Unión de Surf del Uruguay (USU).
Tal como en las eliminatorias, el enfrentamiento tendrá un partido de ida y otro de vuelta.
Aquel surfista que logre la mejor combinación de resultados en los dos campeonatos ganará un total de $ 10.000 Argentinos (aproximadamente 3.000 dólares).
Las dos etapas tendrán formato hombre a hombre, con un total de 16 competidores se avanzará desde octavos hasta una gran final.
Rafael Piriz, representante de la multinacional Quiksilver en Uruguay dijo sobre el venidero evento: “Me da mucho gusto volver a traer una competencia internacional a Montoya y dar un paso más en la confirmación de la nueva etapa de eventos de alto nivel y calidad que se esta gestando en Uruguay.
Esperemos que el mar ayude y tengamos un gran espectáculo surfero.
El equipo Argentino ya está en Punta del Este para aclimatarse a la olas celestes y el Equipo Uruguayo está entrenando desde hace una semana. La pelea por el titulo está garantizada".
El evento en Montoya será fiscalizado por la USU y el de Biología por la ASA

No hay comentarios:
Publicar un comentario