22 diciembre 2009

NO HUBO "LIO"

Después de un año soñado, la prensa mundial habla de Lionel Messi, cuestionado por algunos en su país.
Ayer cerró un 2009 dorado con el FIFA World Player.

Mejor jugador y goleador de la Champions League.
Mejor de la Liga Española.
Balón de Oro de la revista France Football.
Ganador de 6 títulos junto al Barcelona y la impresionante marca de 38 goles en 54 partidos a lo largo de la temporada.
Como para ponerle el broche de oro a este 2009 inolvidable, Lionel Messi recibió, en la jornada del lunes, el FIFA World Player que entrega el máximo organismo del fútbol mundial todos los fines de año.
Con 1.073 votos en su haber, el argentino le sacó una ventaja abismal al portugués Cristiano Ronaldo, quien sumó 352 votos.
Entonces la prensa de todo el planeta no tardó en hacerse eco de una nueva conquista de la Pulga.
Esa misma que lo aniquiló cuando tuvo malas actuaciones con la selección argentina o la que lo llevó a un pedestal y lo comparó con Maradona cuando tan solo tenía 18 años.
"El año de Leo Messi", tiró el diario Marca de Madrid en la portada de su diario digital y agregó que el rosarino cierra, de esta manera, “un año mágico”.
Claro que cuando viajamos desde la capital española hasta Catalunya, el entusiasmo y los adjetivos van creciendo gradualmente; “Messi arrasa” es la portada de este martes en el Mundo Deportivo de Barcelona e incluso también puede leerse “Messi, rey del mundo”.
Ya en su país de origen, en la exitista Argentina, no escasean los títulos rimbombantes o los calificativos. “¡Lo tenés adentro!”, titula el diario deportivo Olé de la vecina orilla respecto al único galardón que faltaba en la vitrina del nacido en Rosario hace 22 años.
Además, el matutino argentino remarca que este 2009 es “un año redondo para Leo, que sigue sumando premios”.
Allí no se quedó la cosa.
Franceses, italianos y brasileños tampoco estuvieron ajenos a la coronación del indiscutido mejor jugador que existe en el planeta.
En el diario verdeamarelho Lance estuvieron un poco más cautelosos. "Messi o melhor do mundo en 2009", sin hacer mucha alharaca, más teniendo en cuenta que se trata de un argentino. Enemigos de siempre.
"Messi, ancora un premio e lui il FIFA World Player", explayó La Gazzetta dello Sport.
Y por Francia, L' Equipe no se quedó atrás con los halagos: "Carton plein pour Messi".
Después de tanta gloria acumulada, tanto individual como colectivamente, junto al temible Barcelona de Guardiola, Messi sabe que aún tiene una cuenta pendiente en su, corta y exitosísima, carrera como futbolista; ser campeón del mundo con la selección argentina en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: