Se acabó la novela y Diego Aguirre fue confirmado en la tardecita del martes como nuevo entrenador de Peñarol. No hubo unanimidad entre los dirigentes pero el apoyo está. En la tardecita del martes se reunió el Consejo Directivo de Peñarol para elegir al nuevo entrenador, que dirigirá a los aurinegros en el próximo torneo Clausura.
La reunión fue breve y luego de una hora ya había humo blanco.
Diego Aguirre había sido designado como nuevo entrenador de Peñarol.
El portavoz de la noticia fue el Gerente Deportivo del club, Osvaldo Giménez, que comunicó que la decisión se aprobó con 9 votos a favor y 2 abstenciones.
Dijo que “Fue una acción administrativa rápida, en un ambiente muy agradable y de mucho optimismo, valorando la trayectoria de Diego (Aguirre) como jugador y como Técnico.
Durante la semana estuvimos conversando con los diferentes consejeros, que me plantearon que debíamos continuar con la política que viene implementando el Club y para eso la persona indicada para asumir la conducción era Diego Aguirre”.
Además mencionó que “es un entrenador moderno, que conoce muy bien el club, ha hecho un gran trabajo con la selección juvenil de Uruguay.
Eso demuestra que está capacitado para llegar a Peñarol, además de que ya salió campeón aquí”
Luego Osvaldo Giménez explicó porque el tema de la elección del reemplazante de Víctor Púa se demoró tanto.
“Creo que de a poco se fue tomando conciencia de lo que podía ser mejor para Peñarol en éste momento y hablamos con varios entrenadores, de gran capacidad, de gran trayectoria, inclusive con gente que yo aprecio mucho, pero finalmente me quedo tranquilo porque hoy Peñarol tomó finalmente la mejor decisión, que fue la de contratar a Diego”.
“La Fiera” firmará su contrato en la mañana del miércoles y al mediodía será presentado oficialmente como nuevo Técnico de Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.
Aguirre trabajará junto al Prof. Piñatares, Carlos Sánchez y Carreras.
2 comentarios:
Nosotros ya teníamos a San Pérez, ahora apareció San Machado y seguirán.... hasta que algunos de San Carlos nos pongamos los pantalones y les digamos a estos muchachos. Con nuestros hijos no jueguen más incapaces. Muy felices fiestas para todos y el año que viene seguimos hablando de estos muchachos, hasta que cambien de opinión.
Los cuadros de San Carlos no necesitan incapaces de Maldonado dirigiendo, muchas gracias.
Publicar un comentario