12 noviembre 2009

EL DOMINGO SE DEFINE TODO EN ZONA OESTE

GIEFI
Piriápolis logró alargar la definición del Campeonato del Fútbol de Zona Oeste, al derrotar a Rampla Jrs. por 1 a 0.
Los picapiedras, a lo largo del campeonato que se disputa al oeste del departamento de Maldonado, lograron ser campeones del Clausura y de la Tabla Anual, con lo que si hubieran derrotado a los de la diagonal se habrían consagrado campeones por primer vez en la historia zonal, ya que corrían con ventaja deportiva, por la obtención de la Tabla Anual.
Pero la victoria le correspondió a los del balneario, forzando a otra final, que se disputará el próximo domingo.
El autor del tanto de Piriápolis fue anotado por Andrés Colman, en un encuentro de mucho estudio, donde se pisaron en pocas ocasiones las áreas.
La iniciativa fue siempre de los de la diagonal, mientras que los del Pueblito se remetían a contragolpear lo que no dio mucho rédito.
Cuando transcurrían 10 minutos del complemento, en gran jugada personal, José Luis Castellanos, se enfrento mano a mano con el arquero Nahuel Guadalupe, pero peco por generoso, sirviendo el balón para la entrada de Rolando González, lo que le dio tiempo al arquero de Piriápolis para reaccionar y quedarse con el útil.
En la recarga, el juvenil al servicio de los de la diagonal, Federico Ramos, se enfrentó mano a mano al arquero picapiedra y cuando lo dejaba por el camino, fue derribado por éste dentro del área, con lo que el árbitro del encuentro, Wilington Hernández, decretó la pena capital y a los 11 minutos Andrés Colman se encargo de convertir el tanto que le daba respiro a los dirigidos por Mario Aguirre.
Este tanto, llevo a los rojiverdes adelantarse en el terreno de juego dejando espacios en defensa, lo que aprovecharon en gran forma los veloces delanteros de Piriápolis.
A los 38 minutos de esta mitad, fue Andrés Colman el derribado dentro del área, que nuevamente el juez del encuentro marco penal.
Esta vez el encargado de rematarlo fue Federico Ramos, quien quiso picar el balón, pero el arquero, Jonathan Orges, adivinó las intenciones del delantero evitando la caída de su valla.
Este domingo se verán nuevamente la cara, esta vez en las mismas condiciones, si no se dilucidara en los 90 minutos reglamentarios, habrá alargue de 30 minutos y si perdurara el empate, se definirá mediante la ejecución de tiros penales.

*foto gentileza LA EXCLUSIVA

No hay comentarios: