11 noviembre 2009

CON EQUIPO CASI CONFIRMADO

La selección uruguaya de fútbol comenzó a trabajar en el complejo de la Federación de Guatemala, donde se preparará hasta el viernes, día en que viajará a Costa Rica para afrontar el sábado el partido de ida por el Repechaje para el Mundial 2010.

Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, pisaron por primera vez el césped artificial, superficie en la que se jugará este primer compromiso, por lo que pretenden rápidamente adaptarse a esta situación.
El plantel es consciente del desafío que tendrá que enfrentar en suelo costarricense, y fue por eso que el cuerpo técnico optó por adaptarse no solo al terreno sintético sino al clima y el cambio de horario.
“El césped sintético es rápido y el balón pica distinto, pero estamos bien”, dijo Sebastián Abreu.
“Habrá que trabajar toda la semana en campo sintético y acostumbrarnos lo más posible para sacar un buen resultado en el primer partido”, sumó Diego Forlán.
Entretanto, el capitán Diego Lugano explicó que la estadía en Guatemala “es de suma importancia” porque buscarán adaptarse “a las condiciones en las que se realizará el partido en Costa Rica”.
Ayer se trabajó en doble turno y la única duda que tiene el entrenador para conformar el equipo es la inclusión o no del sanducero Walter Gargano, quien se recupera de una lesión.
El volante trabajó aparte del grupo pero no mostró signos de molestias, lo que abre una luz de esperanza para que pueda jugar el primer partido ante los ticos.
El resto del plantel trabajó con pelota, tocando en corto y en largo para adaptarse rápidamente al terreno, e hizo algunos minutos de fútbol aunque intercambiando permanentemente los jugadores de un equipo a otro.
Hoy será tiempo de volver a entrenar en doble horario y comenzará a definirse la oncena titular para el sábado, mientras Gargano será exigido para ver si podrá o no ser tenido en cuenta.
Para muchos el equipo podría formar con Muslera; Godín, Lugano, Victorino; González, Eguren, Gargano, Rodríguez o Lodeiro, Pereira; Forlán y Suárez.
Mientras tanto, Tabárez reconoció haber estudiado a fondo al rival.
“Tenemos bien estudiada a la selección de Costa Rica; conocemos sus virtudes y trataremos de aprovechar sus errores”, afirmó.
“Respetamos totalmente al rival e iremos al partido con el deseo y el objetivo de lograr un buen resultado”, agregó.

No hay comentarios: