26 octubre 2009

PALIZA COREANA

Uruguay cayó por 3 a 1 ante Corea del Sur por el Mundial Sub 17 de Nigeria, en un partido que se jugado en Kaduna.
Los asiáticos comenzaron lento antes de hacerse con el partido desde el momento en el que se pusieron al frente a los 13 minutos con un tanto de Seung Woo.
La jugada comenzó con un gran pase de Il Lok que dejó a Seung Woo sólo ante Ichazo y el delantero no falló con un toque de derecha ajustado al palo.
Uruguay no demoró en reaccionar con una oportunidad inmejorable -un tres contra uno dentro del área rival- pero el toque al centro de Laureiro quedó corto y el remate de Barreto, trabado, se fue afuera.
Sin embargo, fue una demostración de ímpetu y fútbol que no se repitió en el primer tiempo donde el dominio del ritmo de juego fue de los coreanos.
Uruguay se salvó de una nueva caída de su arco en un par de oportunidades, ninguna más peligrosa que el tiro libre estrellado en el palo por Jong Ho.
Marcenaro, por su fuera poco, se vio obligado a sacar al talentoso Barreto, lesionado, por Christian Alba.
En el segundo tiempo los celestes salieron con otra actitud al complemento y encontraron su recompensa a los 14 minutos cuando Luna fue derribado en el área.
Gallegos convirtió la pena máxima para poner el empate en el marcador.
La alegría duró lo que un grito porque una pifia gigantesca de Laureiro al borde del área dejó a Heung Min solo frente a Ichazo para poner el 2 a 1.
Los descalabros de la defensa celeste continuaron e Ichazo debió realizar un par de intervenciones salvadoras para mantener a Uruguay en el juego.
El travesaño también ayudó negando un gol en los últimos minutos.
Finalmente Corea encontró el gol que tanto mereció cuando Jong Ho, uno de sus mejores jugadores, definió con facilidad dentro del área.
Fue un decepcionante debut para los celestes que cayeron ante un rival que fue superior a partir del primer gol y reveló enormes deficiencias en el fondo uruguayo.
La peor noticia sería la baja de Gonzalo Barreto y Diego Polenta por periodos prolongados.
Los juveniles celestes integran el Grupo F junto a Corea, Italia y Argelia.
Los africanos serán el rival el día 20 mientras que Uruguay cerrará su presentación en la fase de grupos ante Italia el 1ero de noviembre.
Todos los partidos serán a las 13 horas.

No hay comentarios: