12 octubre 2009

¡¡¡NO SIMULE SEÑOR!!!

POR JORGE SUAREZ
Jack Warner, vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, ha propuesto una medida inédita en el fútbol: "Si un jugador simula un penalti debe permanecer 10 minutos fuera del partido.
No hay razón para que las reglas del fútbol permanezcan estáticas durante 500 años.
Simular es deshonesto, la gente paga para ver fútbol no a actores".
Esta propuesta llega como respuesta a una jugada de simulación flagrante protagonizada por parte del croata-brasileño del Arsenal, Eduardo.
Durante el partido de Liga de Campeones de la fase previa que enfrentó al Arsenal con el Celtic, el delantero entró en el área y trató de regatear al portero escocés Boruc, que al no ver que no llegaba a la pelota levantó las manos sin tocar al adversario.
Eduardo simuló el contacto con el guardameta y se tiró espectacularmente tratando de engañar al colegiado, el español Mejuto González, que picó y señaló el punto fatídico.
El propio Eduardo se encargó de transformar la pena máxima ante las quejas de los defensas escoceses.
La simulación está muy mal vista en el fútbol británico y al repetirse la jugada por el marcador del Emirates Stadium hasta los aficionados gunners silbaron a su jugador por engañar al colegiado.
Otra de las propuestas de Warner ha sido la de activar un tope salarial para establecer el equilibrio de las ligas y los clubes y dar las mismas posibilidades de victoria a todos.
"El tope salarial debe introducirse para aumentar la competencia entre los clubes, de lo contrario los equipos más pequeños nunca podrán ser iguales a los clubes más ricos.
Por eso creo que es necesario", afirmó.

No hay comentarios: