30 octubre 2009

ESPAÑOL Y SUIZO PARA URUGUAY-COSTA RICA

La FIFA comunicó hoy que los partidos por el repechaje entre Uruguay y Costa Rica tendrán ternas españolas y suizas, con el polémico Massimo Busacca como juez principal en Montevideo.
El encuentro de ida, en San José de Costa Rica, será arbitrado por el español Undiano Mallenco, secundado por los también españoles Fermín Martínez y Juan Carlos Yuste.
El cuarto árbitro será Carlos Closs.
En Montevideo en tanto la terna será suiza, encabezada por Massimo Busacca, quien fue noticia en los últimos días por dos hechos insólitos.
El primero fue un gesto obsceno a los hinchas (levantó el dedo mayor) (FOTO) en el partido entre FC Baden y BSC Young Boys en el marco de la primera ronda de la Copa suiza.
Dicho gesto le costó una sanción de tres partidos. 
El segundo fue una filmación que lo captó orinando en pleno campo de juego durante el encuentro entre los clubes qataríes Al-Gharafa y Al-Khor el pasado 12 de septiembre.
Bussaca negó con rotundidad haber orinado en el césped, pero las imágenes difundidas por la televisión árabe son más que elocuentes.
De todos modos Busacca es un árbitro de renombre, que entre sus méritos tiene la última final de la Liga de los Campeones entre Barcelona y Manchester United y la semifinal de la Eurocopa 2008 entre Alemania y Turquía.
La terna se completa con los también suizos Mathias Arnet y Manuel Navarro.

No hay comentarios: