29 octubre 2009

CERRARON EL ESTADIO DEL SAPRISSA

Dos días después de que la federación costarricense de fútbol afirmara que no cedería ante las supuestas pretensiones de Uruguay para cambiar de sede el partido de repechaje programado para el 14 de noviembre en el estadio Saprissa en esta capital, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cerró indefinidamente dicho escenario por falta de pagos.

Según publica el medio Teletica, la noticia fue confirmada por el propio Gerente Deportivo morado, Víctor Badilla.
En el día de hoy además, es el clásico tico entre el club local y Alajuelense, encuentro que estaba pactado jugarse a las 20 horas de aquel país en el escenario que recibirá a Uruguay.
Según el medio de Costa Rica, la entidad Saprissista espera entablar negociaciones positivas, para poder realizar el juego clásico tal como estaba previsto.
De no realizarse el encuentro en el día de hoy otra afectada será la Selección Nacional de Costa Rica pues los jugadores del Saprissa y LDA llegarían más tarde a la concentración, de cara a los partidos de repechaje ante la celeste.
El lunes el secretario de la federación tica, Joseph Ramírez, había dicho que el Saprissa cumple con el reglamento de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y obtuvo el aval de FIFA desde el arranque de la eliminatoria.
"Nosotros no podemos evitar que la Federación Uruguaya haga los reclamos que desee ante FIFA, pero estamos tranquilos y mantenemos toda la organización del partido en el Saprissa, por que en sus inspecciones previas la FIFA nos dio el aval para disputar cualquier encuentro eliminatorio" en ese estadio, aseveró Ramírez.
Al parecer, más allá del reglamento FIFA, el problema es que Saprissa no tendría las cuentas al día.
Costa Rica y Uruguay jugarán dos partidos por el último boleto al mundial del próximo año, el primer juego en San José el 14 de noviembre y luego el 18 en Montevideo.

No hay comentarios: