16 octubre 2009

COLEGIO AL NACIONAL DE BASQUETBOL

POR ELBIO HERNANDEZ
Después de ganar el Campeonato Liceal del Departamento de Maldonado SUB 18 el Colegio de Hermanas Capuchinas jugará este fin de semana las finales a nivel nacional en Salto.
Serán dos series donde clasifican los dos primeros para jugar por el título y los dos últimos para el descenso ya que son tantos los institutos y liceos que participan en todo el país que hay dos categorías a nivel nacional.
La Serie A está integrada por Soriano, Treinta y Tres, Montevideo (Colegio La Sagrada Familia), Durazno y Paysadú.
La Serie B la forman Salto, Artigas, Montevideo (Colegio San Juan Bautista), Maldonado (Colegio de Hermanas Capuchinas), y Lavalleja.
La delegación de Colegio partio el jueves a las 14 y 15 horas y está comandada por Fernando Juanicó y Martin Acosta (técnico) y la integran los siguientes jugadores: Juan Crosa, Pedro Bentancourt, Walter Gómez, Sebastián Calda, Maximiliano Acosta, Lucas Delgado, Robert Ferreira, Elías Tomas y Agustín Pereira.
Pese a que se pueden utilizar cuatro jugadores como refuerzos, los colegiales optaron por dos que son Martín Fernández (Liceo Nº 1 de Maldonado) y Gabriel Alvarez (UTU San Carlos).
El calendario indica que el viernes 16 a la hora 9:00 juegan contra San Juan Bautista de Montevideo, el mismo día a las 15:00 horas con Lavalleja y el sábado repitiendo los horarios lo hacen contra Salto y Artigas respectivamente.

No hay comentarios: