25 septiembre 2009

RIO BUSCA LOS JUEGOS DEL 2016

Sudamérica nunca ha organizado unos Juegos Olímpicos.
Si Río de Janeiro se convierte en la sede para el 2016, el escenario difícilmente podría ser más espectacular.
Los brasileños han prometido transformar la región y cautivar al mundo con unos juegos bien organizados, que se realizarían cerca de las maravillosas playas y los lugares más característicos de la ciudad.
Río espera ansiosamente la elección de la sede olímpica, prevista para el 2 de octubre en Copenhague, especialmente desde que la ciudad se considera favorita, ante una evaluación positiva de parte del Comité Olímpico Internacional (COI), en su último reporte sobre las cuatro candidatas finalistas.
Miles de cariocas se congregarían en la playa de Copacabana para ver el anuncio del COI, con la esperanza de desatar un gran festejo, al pie del peñasco conocido como Pan de Azúcar y de la estatua de Cristo Redentor, que se yergue en la cumbre del Corcovado, el otro monte más famoso de la ciudad.
Río, que compite contra Chicago, Madrid y Tokio, recibió elogios del COI por tener gran apoyo público, garantías financieras de todos los niveles del gobierno y experiencia tras organizar exitosamente los Juegos Panamericanos en el 2007.
Brasil será también sede del mundial de fútbol en 2014.
Además, la candidatura de Río tiene a su favor la economía estable de Brasil y el apoyo pleno del carismático presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien estaría en Copenhague junto con Pelé, el ex presidente de la FIFA Joao Havelange, el plusmarquista mundial de natación César Cielo y el presidente del comité que busca la sede Carlos Arthur Nuzman.

No hay comentarios: