25 septiembre 2009

PROCESAN A JUGADOR POR AGRSION

ULTIMO MOMENTO:
En las últimas horas de esta jornada se resolvio por la justicia minuana que el jugador Luis Espinoza defensor del Club Sportivo Minas, fuera remitido a la carcel por la agresion realizada el pasado día domingo al arbitro del compromizo disputado entre los equipos de Sp. Minas y Guaraní Sarandí, el Sr. Fernando Echeverria.
La resolucion fue tomada en la pasada jornada y puede haber algun otro sancionado con esta pena de los cinco jugadores restante, esto se resolvera en las próximas horas.

Por su parte la agremiación de arbitros del futbol de Minas saco un comunicado bastante fuerte y hasta ejemplarizante.
Aca lo reproducimos.

1) Sólo arbitrar en lo que resta del año, en aquellos escenarios que cumplan exigencias mínimas de seguridad establecidas por OFI (por el momento sólo Estadio Municipal).

2) Exigir en los escenarios deportivos, para que puedan ser habilitados, alambrado perimetral según exigencias de OFI, incluso hasta el vestuario de los árbitros.

3) No arbitrarle al club Sportivo Minas, en ninguna categoría por lo que resta del año. (No solo por este hecho puntual. El club Sportivo Minas, viene siendo partícipe en los últimos años, de agresiones físicas por parte de jugadores, a integrantes de nuestra agremiación).
 
4) A los jugadores denunciados en la nota ampliatoria por el compañero Fernando Echeverría, no le arbitraremos de por vida en ninguna institución a nivel local o nacional, independientemente de la pena deportiva que le imponga el Tribunal competente.
 5) Solicitar al Ejecutivo, pasar a formar parte de la Comisión de Field, así como también solicitar la participación del encargado de seguridad de espectáculos públicos de la Jefatura de Policía, sector espectáculos públicos de la IML, Colegio de Árbitros y Neutrales de la Liga Minuana de Fútbol.


No hay comentarios: