15 septiembre 2009

POR AHORA SOLO DAN PÚA

No hubo solución para el tema de Pablo Bengoechea por lo que Víctor Púa pondrá en pausa su proyecto con los juveniles aurinegros y tomará la conducción del equipo mayor por tres fechas.

Los dirigentes de Peñarol, que se reunieron temprano en la tarde y luego lo volvieron a hacer desde las 19.30, no pudieron cerrar la contratación de su principal objetivo, el "Profesor" Bengoechea.
Las diferencias económicas existentes entre Pablo Bengoechea y la dirigencia ya se habrían solucionado, pero el inconveniente por el título de entrenador, uno que el ex jugador no tiene, sería la clave.
Sin ese título, Bengoechea no podría ingresar a la cancha a dirigir, una situación idéntica en la práctica a lo que le ocurre a Hugo De León, y eso no sería aceptado por Peñarol.
En conferencia de prensa, el contador Walter Pereira, en nombre del club aurinegro, manifestó que "el único candidato era el grupo encabezado por Pablo Bengoechea" pero que la "seriedad" de ambas partes hizo que el "problema reglamentario" determinará abandonar ese camino "en esta oportunidad".
Ante esta situación, el Consejo Directivo aurinegro decidió otorgarle el cargo, de forma interina, a Víctor Púa.
Durante la conferencia, Pereira destacó a Púa como "una gloria del fútbol uruguayo (...) que está haciendo un trabajo espectacular con las divisiones juveniles".
El hombre a cargo del proyecto de inferiores de Peñarol tomará las riendas del plantel mayor durante las próximas tres fechas, hasta el parate por la definición de las Eliminatorias sudamericanas.
Esta situación le daría un mes a los dirigentes aurinegros para solucionar el problema con Bengoechea o arreglar con otro entrenador.
"El Consejo Directivo sigue tomando con seriedad la búsqueda del candidato ideal", afirmó el portavoz aurinegro.
Por ahora, y faltará ver qué ocurrirá si el entrenador interino consigue los resultados que se le han negado a Peñarol en el último semestre, la directiva aurinegra tiene la certeza de que Púa retornará a trabajar con los juveniles. "Púa entró a un proyecto de juveniles que se viene desarrollando, que está dando sus enormes resultados", señaló Pereira.
El único nombre que sonó hoy, y ya habría sido contactado por un integrante del Consejo Ejecutivo aurinegro, es el de Juan Verzeri, el entrenador del Racing Club de Montevideo que, justamente, derrotó a los aurinegros y provocó el alejamiento de Ribas.

No hay comentarios: