06 septiembre 2009

ECOS DE UN DERRUMBE

Los diarios del continente reflejan una nueva derrota uruguaya en estas Eliminatorias.
En nuestro país se habla de lo lejos que quedamos de Sudáfrica, mientras que los incaicos califican de “inmenso” el triunfo.



Más allá de que no nos sobra nada y que nuestro nivel de juego es cada vez peor, la Celeste tenía todas las de ganar ante el débil equipo peruano y por eso esta nueva caída generó sorpresa generalizada en el continente sudamericano.

Decepción es el sentimiento que denotan los medios de nuestro país en las páginas de sus diarios dominicales, mientras que los peruanos aún no pueden creer la victoria que lograron.
Con 18 puntos y compartiendo el séptimo lugar en la tabla de posiciones junto a Venezuela, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez están cada vez más lejos de Sudáfrica 2010 y ese es el sentir generalizado de la prensa.
“¡Qué lejos quedó Sudáfrica!”, así de gráfico y realista es uno de los títulos del diario La República de nuestro país.
El matutino uruguayo remarcó que Uruguay está prácticamente fuera del mundial y enfatizó que a sus jugadores “les faltó categoría”.
La cosa no terminó ahí y el comentario se endureció aun más: “…cuando se juega espantoso y cuando queda demostrado que hay jugadores a los que la camiseta le sigue pesando”.
Por su parte, en la página Tenfieldigital se prefiere adoptar una visión menos crítica de la situación y hacen hincapié en la esperanza que aún no se diluyó. “Insistimos. No todo está perdido. No busquemos el garrote en estos momentos para pegarles a jugadores y técnicos.
Tengamos fe”, manifiesta una columna de Atilio Garrido y Fernando González, haciendo alusión a que aún falta y se debe seguir luchando.
En Perú, ni ellos pueden creer lo sucedido en la jornada de ayer.
El Bocón arranca diciendo que las casas de apuesta deben estar intrigadas, ya que las mismas eran totalmente a favor de los uruguayos.
El periódico incaico tilda de “venganza, desahogo” lo sucedido en la jornada de ayer, en clara alusión a los seis goles convertidos por los celestes en la primera ronda de las Eliminatorias.
“Perú no necesitó de seis goles para devolverle proporcionalmente el dolor de aquella noche en Montevideo”, señalan los peruanos.
Agrega que Uruguay “coleccionó” situaciones de gol, pero el problema fue que “a los orientales la ansiedad les dio de garrotazos y los dejó a merced del carroñero Perú”.
Para finalizar el artículo, El Bocón expresa que este de la selección peruana es un “triunfo inmenso que se celebra en silencio”.
En silencio, sí. Porque a pesar de que Uruguay haya hecho todo lo posible, a este muerto no se lo reaviva con nada.

No hay comentarios: