19 septiembre 2009

CERRA Y VAMOS...

Uruguay le ganó en dobles a Perú por 7-6, 3-6, 6-3, 6-2 y de esta manera logró el tercer punto para quedarse en el Grupo 1 de la Zona Americana.


Pablo Cuevas y Marcel Felder. Con estos dos nombres y hombres, a Uruguay le bastó y le sobró para quedarse en el Grupo 1 de la Zona Americana. Sansonetti y Behar simplemente fueron dos hinchas más de la legión charrúa. Ayer, las dos mejores raquetas de Uruguay, por separado, habían dado un paso gigante rumbo a la permanencia.
Hoy, juntos, abrocharon esa ilusión, sin brillo, pero con contundencia.
Ni siquiera lo parejo que fue el primer set (7-6) y lo adverso que fue el segundo (3-6) empañaron el triunfo.
Porque en los dos restantes apareció el dúo charrúa en todo su esplendor y le tiraron encima el ranking a los peruanos, que ya estaban abatidos, tanto como sus hinchas que siempre se quedaban en amagues y no alentaban.
Después de ese tibio arranque, fue un trámite para la dupla uruguaya que abrochó la permanencia con dos rotundos parciales: 6-3 y 6-2.
Este triunfo celeste sirve para detenerse, mirar para atrás y pensar.
Este triunfo confirma e ilusiona.
Uruguay con este triunfo en Lima deja bien clarito que 2009 fue un gran año para el tenis uruguayo.
Cuevas y Felder. Otra vez estos dos nombres. Parece abuso, pero ellos son los abanderados del tenis uruguayo.
Ellos siempre intentan dejarlo en lo más alto, a veces se puede y a veces no. Hoy se pudo, pero no hay que perder el trillo, hay que seguir por este camino. Y ojo, en esa ruta no hay que dejar de lado a Joselo Damiani, capitán del barco, que acertó y también es parte de este triunfo.
Bien hecho, muchachos.

No hay comentarios: