21 agosto 2009

CIENCIANO CON ALTURA A LA SEGUNDA FASE

Tras 190 minutos de oportunidades desperdiciadas, Liverpool se despidió de la Copa Sudamericana al caer ayer en Cuzco por 2 a 0 ante un limitado Cienciano. Un tanto de pelota quieta –producto de una falta más que dudosa- y un bochornoso gol en contra sentenciaron a los de Favaro.

La primera experiencia copera de Liverpool es una sobre la cual el club de la Cuchilla deberá construir y aprender.
A este nivel, y a varios otros, no se pueden desperdiciar tantas oportunidades como el conjunto negriazul lo hizo en cada partido de la llave.
Luego de un 0 a 0 injusto en Montevideo, el desafío en la altura de Cuzco se antojaba casi imposible.
Sin embargo, frente a Liverpool y sus propias limitaciones se encontraba un Cienciano que está lejos de ser el que alzó esta copa hace ya seis años.
Por esto los negriazules tenían esperanzas y las mantuvieron vivas generando más de una posibilidad de gol en el inhóspito Inca Garcilaso a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, sus errores en la definición –ayer con Alfaro como principal responsable- y los de la última zona –con el error de Santucho llevándose todos los premios- fueron demasiados como para que la suerte fuese distinta.
Se terminaron las posibilidades de Liverpool de avanzar en su primera participación en una copa internacional.
Como tal, la experiencia no puede ser más que positiva.
Sin embargo, en el detalle de la llave, lo que más queda es la sensación de que con muy poco más –puntería, particularmente- el negriazul sumaba a la historia su primera victoria internacional.

No hay comentarios: