El dirigente se hizo presente el pasado sábado en el lanzamiento del Campeonato sub – 15 que se desarrolló en la Villa 18 de Julio, en el departamento de Rocha.
Aunque Bentancor en ningún momento confirmó tal posibilidad, cuando fue consultado informalmente al respecto dijo que “estamos trabajando en las bases, pero aún estamos lejos del acto eleccionario”.
La noticia corrió como reguero de pólvora el día sábado, y algunos dirigentes no vieron mal una nueva presidencia de Bentancor, recuperando de esta manera el Sur la conducción de OFI.
Es más, algunos dirigentes presentes en la ocasión, lanzaron el nombre de algún dirigente de San José, que actualmente integra el cuerpo de neutrales, para acompañar al experiente dirigente en una futura puja electoral.
Actualmente Bentancor, está presidiendo la Liga de Canelones desde hace un tiempo, los dirigentes de esa organización han presentado dos interesantes ponencias sobre la Copa de Clubes del Interior y el Campeonato Nacional de Selecciones.
En cuanto al primer evento, la moción de Canelones busca que se vuelva a los torneos tradicionales de clubes, donde solamente participaban los campeones de cada departamento, y que cada cinco años se realice un torneo extraordinario con una presencia más importante en números de equipos.
Mientras que en cuanto a las selecciones, la intención de la dirigencia canaria es que el torneo Nacional, sea verdaderamente nacional, y que no se respeten los límites de las confederaciones.
Esto no quiere decir que estos órganos desaparezcan.
En la instancia celebrada el fin de semana, hubo importante presencia de dirigentes de Canelones (concretamente tres) más el entrenador de la selección sub – 15. Los otros representantes del Sur fueron los dirigentes de San José, Gustavo Bares, Daniel Espinel y José Luis Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario