08 julio 2009

GRIPE COPERA

Cruzeiro, preocupado por el avance de la gripe A, había propuesto un cambio de sede para el partido ante Estudiantes. Sin embargo, el encuentro se jugará en La Plata.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó que el partido de ida de la final de la Libertadores entre Estudiantes y Cruzeiro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata.


Los brasileños habían pedido el cambio de sede por temor a la gripe A, pero esto fue desestimado por el ente rector del fútbol sudamericano.
La razón esgrimida es que las autoridades sanitarias argentinas han ordenado el cierre de espacios públicos como teatros, restaurantes o centros comerciales, pero no de estadios de fútbol. "No existiendo prohibición para un espectáculo deportivo, se autoriza la disputa del cotejo en la fecha y sede señaladas (este miércoles, 21.50)", fue el comunicado oficial.
El club de Minas Gerais le había propuesto a la CSF que las finales de la Copa se jugaran en campo neutral para evitar el riesgo de contagio.
En Argentina, 60 personas han fallecido por complicaciones posteriores tras contraer el virus y unas 100.000 más están contagiadas.
El presidente del Cruzeiro, Zezé Perella, dijo en una entrevista con ESPN Brasil: "No quiero ventajas. Llegué a proponer incluso dos partidos en territorio neutro, podría ser en Paraguay, lo que nos ocasionaría un prejuicio de 2 millones de reales" o un millón de dólares.
Los brasileños jugarán con sus jugadores preocupados y con pocos hinchas.
Se calcula que habrá 500, cuando en condiciones normales hubiesen viajado 3.000.

No hay comentarios: