07 julio 2009

CRISTIANO REAL

Entre 80 y 85 mil personas ofrecieron ayer una formidable bienvenida al futbolista Cristiano Ronaldo, la nueva estrella del Real Madrid contratada por la cifra récord de 96 millones de euros.
La presentación del astro portugués se realizó en un estadio Santiago Bernabéu desbordado por aficionados de todas las edades que le demostraron al jugador la devoción con la que aguardaron su llegada al club.
El frenesí fue tal que el club merengue tuvo que instalar pantallas gigantes en las inmediaciones al tradicional escenario para que los aficionados que no pudieran ingresar observaran a su nuevo ídolo, quien ayer firmó su contrato, a razón de 9 millones de euros netos por temporada.
Procedente del Manchester United, el extremo portugués se presentó en el Bernabéu exhibiendo la misma camiseta número 9 con la que el legendario argentino Alfredo Di Stéfano hizo historia.
Vestido con los colores blancos del club, Ronaldo señaló haber cumplido un "sueño de niño"
"No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme, es impresionante",
añadió el hábil futbolista tras ser presentado por el presidente del club, Florentino Pérez.
Di Stéfano
, presidente honorario del equipo, así como el legendario futbolista portugués Eusebio, estuvieron en la tribuna que se levantó sobre el césped del estadio.
El Real Madrid lo había tenido en la mira desde 2006, pero no fue hasta que Pérez volvió este año a la presidencia que se pudo concretar su compra récord por el equivalente total de 131 millones de dólares.
Su llegada provocó un fervor inusual alrededor del coliseo blanco, con miles de aficionados en procura de ingresar desde temprano para ver al astro de 24 años.
El éxito fue absoluto y a nadie le quedaron dudas que el acto en el Bernabéu constituyó la presentación más masiva que se haya otorgado para un jugador desde que el argentino Diego Armando Maradona llegó al Napoli en el año 1984.


No hay comentarios: