16 julio 2009

¡ARRIBA LA CELESTE!

El uruguayo Ricardo Fabini se consagró Campeón Sudamericano de Vela, en la categoría Fórmula ORC internacional junto a su velero Chivas, que le respondió a las mil maravillas durante el torneo.
La última etapa se disputó en Brasil.

La vela uruguaya volvió a lo más alto de Sudamérica, tras la coronación de Ricardo Fabini y toda la tripulación del velero Chivas como campeón continental. El uruguayo finalizó en la octava posición de la última regata del campeonato, disputada en la ciudad de Llhabela, territorio brasileño.
Sin embargo, gracias a la Rolex Cup obtenida por el oriental durante el verano pasado, se pudo llegar a la conquista. Fabini y compañía tuvieron 41 puntos perdidos, mientras que el velero argentino Mercenario IV perdió dos puntos más.
Otra embarcación uruguaya, llamada El Negra, ocupó el restante lugar del podio con 44 unidades perdidas.
Junto a Ricardo Fabini estuvo una amplia tripulación, la cual se integró con: Federico Waksman, José Luis Rinaldi, Rodrigo Fabini, Nicolás Saralegui, Aníbal Abella, Santiago Mesa, Edgardo Martinoli, Marcelo Brunet y Daniel Pelistri.
En cuanto a la etapa disputada en el país norteño, las embarcaciones locales Touché Super y Loyal Red Nose fueron los primeros colocados con 8 y 10 puntos perdidos respectivamente.
Vale la pena destacar que Fabini y compañía se impusieron en una sola de las seis regatas disputadas en playas brasileñas, pero eso les posibilitó administrar la ventaja conseguida en la primera etapa de la Rolex Cup, llevada a cabo en Punta del Este, donde había logrado cinco primeros puestos y un tercer lugar.
Ricardo Fabini es un laureado timonel uruguayo, que ha participado, durante su extensa carrera, en diferentes categorías de Vela.
Entre sus mayores logros figura el haber competido en dos Juegos Olímpicos; en Barcelona 1992, en la Clase Soling y en Atlanta 1996, en la Clase Laser.
Además, su prestigioso curriculum tiene más de 20 campeonatos nacionales en diferentes categorías, una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1995, en Mar del Plata y múltiples campeonatos sudamericanos en Snipe, IMS y Laser.

No hay comentarios: