21 junio 2009

CADA VEZ FALTA MENOS!!!

Atenas venció a Durazno en la primera final por el tercer ascenso a Primera División por 2 a 1 en partido disputado en el Silvestre Landoni.
Una victoria que analizando los 90 minutos tenemos que tildarla como justificada en virtud de una mejor expresión futbolística del conjunto de Jorge "Culaca" González.
En la primera acción se lo perdió el cordobés Cevallos, y anunciaba lo que vendría nueve minutos después cuando una gran triangulación entre César Cevallos y Gabriel López, finalizó con el disparo de éste último desde afuera del área, logrando la apertura del scorer que era justo con el trámite del encuentro hasta ese momento.
Sin embargo el equipo de Miguel Angel Puppo se lanzó a la ofensiva y comenzó a dominar la mitad del terreno.
Los rojos llegaron a través de centros al área de Atenas y una gran actuación de Biglianti fue postergando el tanto del empate.
Hasta que finalmente a los 41 minutos, un centro de Serafín García al área, el ingreso de José Guiyama, Richard Fonseca para conectar el cabezazo, pero finalmente fue Juan Ferreri que en propia meta venció la resistencia de Nicolás Biglianti.
Un minuto después lo tuvo nuevamente Durazno con un tremendo disparo de afuera del área que fue contenido por Biglianti en forma magistral en dos tiempos.
Un primer tiempo que se jugó con todo, con pierna fuerte pero muy leal por parte de los actores y un Durazno que después del gol dominó por completo el encuentro.
Tal fue el dominio local, que Jorge Gonzalez, ensayó una variante a los 22 minutos ingresando Gonzalo Lemes por Ezequiel Núñez, pasando a línea de cuatro, algo poco común en los equipos de "Culaca".
Durazno sintió el trajín de los primeros cuarenta y cinco y ya no fue el mismo y Atenas merecía la apertura.
A falta de nueve minutos un penal muy discutido es sancionado por Daniel Fedorczuk y Darío Guanco en gran acción se lo contiene a César Cevallos.
En la recarga lo tuvo Durazno, un disparo a la carrera de Serafín García, encontró muy bien parado a Nicolás Biglianti que realizó una extraordinaria contención.
Un minuto después de lo que podría haber sido el 2 a 1 para Durazno, llegó el gol del triunfo ateniense, cuando en una acción de varios rebotes en el área fue muy bien aprovechada justamente por César Cevallos que solo tuvo que mandarla a guardar anotando el tanto del triunfo muy festejado por los más de 500 hinchas atenienses que llegaron a suelo duraznense.
En la recarga Guanco salvó el tercero ante una acción ofensiva de Gabriel López.
Así se llegó al final del encuentro con una victoria justificada de Atenas consolidada por un gran segundo tiempo.

No hay comentarios: