25 junio 2009

22 AÑOS Y UN PALMARÉS ÚNICO

El delantero estrella del Barcelona, el argentino Leo Messi, tiene "un palmarés de récord" y "único para un joven de su edad", destacó este jueves el diario Mundo Deportivo en alusión a la celebración, la víspera, de los 22 años del jugador en Rosario (Argentina).
En los últimos tiempos, "nadie con 21 años, como ahora Leo, sumaba 2 Champions y 3 Ligas", subtituló el diario en su información sobre los festejos de los 22 años del futbolista celebrados en Rosario con sus padres, sus tres hermanos y otros familiares y buenos amigos.
El pasado 27 de mayo, en el Olímpico de Roma, Messi "se coronó como mejor jugador del planeta y allí completó un palmarés único para un joven de su edad. En los últimos tiempos, nadie con 21 años, los que tenía el azulgrana cuando ganó la finalísima, había acumulado ya dos Champions (2006 y 2009) y tres Ligas (2005, 2006 y 2009)", escribió el diario.
Leo Messi debutó como azulgrana en partido oficial con 17 años, el 16 de octubre de 2004, en un derbi ante el Espanyol, disputado en Montjuïc y en su primera temporada ya conquistó su primera Liga.
Un año después, recordó el diario, logró la segunda y su primer título continental, "aunque con escaso protagonismo", y en la presente campaña, como líder del equipo, "ha levantado su tercera Liga y su segunda Champions".
Con la victoria en Roma, Messi superó al futbolista que, una vez retirado Paolo Maldini, posee el mejor palmarés, el holandés Clarence Seedorf, que con 21 años, también había conseguido tres ligas (dos con el Ajax y una con el Real Madrid) pero sólo una Champions. La segunda la levantó con 22 y vistiendo la camiseta blanca.
También señaló que, a los 21 años, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, había logrado dos Ligas y dos Champions, mientras que otro madridista, Raúl, se hizo con dos Ligas y una Champions.
Pero, a nivel barcelonista, de toda la historia, "el referente a batir por Messi sería Johan Cruyff, que conquistó de forma consecutiva tres Copas de Europa entre 1971 y 1973 y que terminó ganando diez ligas, aunque nueve en un torneo menor como el holandés (ocho con el Ajax y la última con el Feyenoord) y sólo una lejos de su país, con el Barça".

(AFP)

No hay comentarios: