Mientras los ecos de la hazaña de Defensor en la Libertadores siguen rondando el ambiente, el fútbol uruguayo se prepara para vivir un nuevo clásico.
Mañana, a las 15 horas, Nacional y Peñarol se verán las caras en el marco de la 13ª fecha, siendo el partido más atractivo pese a que no se juegan nada y que, dependiendo de lo que suceda con su equipo en la mañana y algunos otros resultados, los violetas pueden dar la vuelta olímpica.
Pero los grandes atraen.
Nacional definido Nacional tiene el equipo totalmente confirmado, e incluso el banco de suplentes.
Rodrigo Muñoz; Pablo Caballero, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Matías Rodríguez; Alvaro Fernández,
Oscar Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú, son los once de un Gerardo Pelusso que no podrá contar con el suspendido Adrián Romero y tampoco con el lesionado Federico Domínguez.
Para los tricolores la semana no será fácil, teniendo en cuenta que el jueves deberán enfrentar de visita a Palmeiras, y luego volver a jugar en el ámbito local.
En Peñarol la historia es diferente, trabajó a puertas cerradas a lo largo de la semana aquí en Maldonado, y hoy se encerrará en Los Aromos para dar a conocer el equipo recién minutos antes del partido.
El técnico Julio Ribas hasta prohibió los celulares para trabajar con tranquilidad, y así evitar que sus futbolistas sientan de cerca el duro ambiente que rodea al club después de tres derrotas consecutivas.
Gonzalo Noguera; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz; Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo y Gastón Ramírez; Antonio Pacheco; Carlos Bueno.
Cabe recordar que Ribas no podrá ingresar a la cancha y que se le recomendó dirigir desde un palco VIP del Centenario.
El comando de la Jefatura de Policía de Montevideo junto al comandante de la Guardia de Coraceros, dieron a conocer aspectos de lo que será el dispositivo de seguridad que se desplegará tanto en el Estadio Centenario como sus alrededores, pensando en evitar la violencia en el clásico.
Entre las novedades, vale señalar que se utilizará un helicóptero desde el que se realizarán filmaciones de todo lo que ocurra dentro y fuera del escenario, al tiempo que se anunció tolerancia cero para toda persona alcoholizada o que genere disturbios dentro de la zona de seguridad, que se ha ampliado notoriamente en esta ocasión.
Por otro lado, vale indicar que se estableció un acceso diferenciado para hinchas de Nacional y Peñarol, pensando en su ingreso al Estadio Centenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario