03 abril 2009

URUGUAY SE FUE A TODA VELA A ECUADOR

Con muchas ilusiones partio hoy a Ecuador el grupo de 15 chicos que competirán en el Sudamericano de Optimist, desde el 5 al 12 en Salinas, Ecuador.
Casi 2.000 niños de todo el continente, y probablemente otros competidores procedentes de Asia, se reunirán para lo que será una verdadera fiesta de vela. "Viajamos esperanzados con obtener algún puesto de privilegio porque trabajamos muy duro", explicó el entrenador celeste Néstor Trnka haciendo mención a que van en busca de un lugar en el podio tanto en la competencia individual y por equipos.
Pero los rivales van a ser muy exigentes y el cuerpo técnico sabe cuáles son sus adversarios más directos.
En orden de dificultad, mencionaron a Argentina, Brasil y Perú.
"Las aguas de Salinas tienen características diferentes por lo que tuvimos que entrenar temprano en la mañana para encontrar un estado similar", aseguró Trnka, que destacó que en Salinas el viento es menor y el agua más calma.
Sin embargo, las esperanzas celestes tienen fundamentos ya que en el Sudamericano 2008 uno de los chicos, que hoy no compite, se quedó con el bronce.
El seleccionado uruguayo está integrado por chicos de entre 11 y 15 años.
Un 40% de ellos ya participó en competencias internacionales, mientras que para otros, serán sus primeros pasos.
Para manejar las ansiedades, lógicas de esas edades, es que el olímpico Enrique Leites viajará acompañando al grupo.
La función de Leites será contener a cada uno de los jóvenes en sus frustraciones, ansiedades y demás sensaciones que estén transitando.
Además, se deberá asegurarse que todas las embarcaciones tengan alimentos y el equipo de seguridad.
Uruguay llegará mañana a Ecuador y el domingo sobre el mediodía comenzará a competir.
Las dos primeras jornadas serán individuales; la tercera, por equipos, y tras un día de descanso, volverá a medirse en individuales.

No hay comentarios: